Elon Musk admite problemas con la fabricación del Tesla Model Y

Elon Musk admite problemas con la fabricación del Tesla Model Y

Escrito por: Miguel Lorente    9 junio 2020     2 minutos

Se filtra un correo electrónico donde el CEO de Tesla admite que la línea de montaje donde se anuncian problemas con la fabricación del Tesla Model Y

Gracias a la filtración de un documento interno firmado por el propio Elon Musk y dirigido a la entera totalidad de los empleados de Tesla, conocemos la preocupación por el mandamás de la empresa respecto de la fabricación del Tesla Model Y.

En el correo electrónico, cuyo asunto es «Fabricación del Model Y» aparecía un mensaje que ha sido publicado a través de nuestros compañeros de Electrek.co. En éste se recoge la misiva donde Musk califica la reactivación de la la fabricación del Tesla Model Y como un desafío.

Cabe recordar que la entrada en producción del monovolumen eléctrico quedó paralizada por la pandemia de la Covid-19 que puso en jaque tanto a la planta de Fremont, como a Tesla, como al propio estado de California, controversia que llegó a plantear la poco menos que huida de la marca a otro estado, como podría haber sido Texas, sino se hubiera retomado la actividad en las líneas de ensamblaje.

Sea como fuere, respecto del correo de Musk a los trabajadores, el retraso en los planes de construcción y comercialización del Tesla Model Y según los plazos previstos suponen ahora un reto para el que pide la implicación de todos.

Tanto es así que, como dice en la carta, el propio Elon Musk estará «paseando personalmente» junto a las líneas de ensamblaje GA4 de la planta y culmina la epístola con una frase que anima a que, toda aquella persona que pueda necesitar de él, se lo haga saber.

News Tesla Motors Model S Uk Launch

La prioridad de Tesla, ahora mismo, está puesta en la fabricación del Tesla Model Y, con una capacidad de construcción de hasta 3.500 unidades semanales, la demora en las entregas podría suponer un retraso de consecuencias significativas, ahora que, también extraído del texto «la producción de los S, X y 3 está yendo relativamente bien» pero el desafío ahora se centra en el nuevo modelo por construir.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.