¿Vas a vender tu coche? Te explicamos como anunciarlo bien

¿Vas a vender tu coche? Te explicamos como anunciarlo bien

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 junio 2020     4 minutos

Si estás pensando en vender tu coche a través de alguna página de internet hay que tener en cuenta varias cosas para que el comprador se fije en tu coche.

Es posible que hayas pensado en vender tu coche, pero eso no es una tarea sencilla. El comprador quiere un coche que esté en buenas condiciones y que se ajuste a sus necesidades. Para saber que el coche que ofreces es exactamente el que el comprador quiere disfrutar, ha de verlo perfectamente antes de comprarlo. Vamos a ofrecerte unos consejos para que puedas vender tu coche de manera más eficiente y con rapidez.

Las imágenes que mostremos del coche influyen mucho en la decisión de compra de quien está buscando un coche por internet. Por eso es importante tanto la cantidad como la calidad de las fotos que vamos a mostrar a los posibles compradores. Google se fija mucho en el número de fotografías y en su calidad, porque considera que cuanto más se miran esas imágenes, tanto en número de visualizaciones como en el tiempo que se dedica a verlas, más relevantes son. Y si las considera relevantes, las muestra con mayor frecuencia.

Detalle Exterior Coche

Los datos recogidos por varias empresas especializadas en la venta de vehículos de ocasión indican que una oferta que tenga más de 20 fotos aumenta considerablemente las posibilidades de venta. Si el comprador puede ver el coche desde todos los ángulos imaginables y puede ver el detalle de los principales elementos, se sentirá más interesado y podrá elegir de manera más rápida.

Consejos para vender tu coche en internet

Estos son alguno de los consejos que ayudarán a vender de manera más rápida y eficiente el coche en una página de internet:

  • Limpia el coche. Un coche perfectamente limpio es mucho más atractivo que un coche con la suciedad del día a día. Invierte algo de tiempo y dinero en limpiar correctamente tanto el interior como el exterior.
  • Utiliza una cámara lo más profesional posible. Puede haber una gran diferencia si se hacen las fotos con el móvil o con una cámara reflex. Intenta hacerlas con ese tipo de cámaras y obtendrás y mejores imágenes.
  • Haz las fotos en formato horizontal. Estas fotos quedan mucho mejor a la hora de visualizar y ofrecen una mejor experiencia de visionado al posible comprador.
  • Evita las horas de más sol para hacer las fotos. Es mejor hacerlas por la mañana y por la tarde. Prueba en las dos franjas horarias para ver en que momento tienes mejor luz para hacer las fotos al coche.
  • Las ruedas han de estar alineadas. Le da una imagen más cuidada al coche y ayuda a que el comprador lo vea más agradable. Las ventanillas han de estar subidas y los retrovisores se han de colocar correctamente, algo que es importante para que el coche se vea mejor.
  • A la hora de fotografiar el interior hay que procurar que esté libre de objetos. Es mejor quitar cualquier decoración como peluches, colgantes del retrovisor, etc. Eso sí, hay que incidir en los extras de que disponga, ya que si hay algún elemento personalizador, le da un valor extra.
  • Cuando se fotografíe el equipo de sonido o el multimedia, es mejor que esté conectado, porque ofrece una imagen más dinámica.
  • El volante, al igual de las ruedas, ha de estar recto.
  • Es conveniente fotografiar en primer plano elementos como las llantas, los retrovisores, la tapicería y cualquier otro que pueda ayudar a decidirse al comprador.
  • El maletero también debe de estar vacío y limpio, para que se pueda percibir su tamaño y capacidad de carga.
  • No olvides sacar varias imágenes del motor. Tanto de forma general como de detalles. Es mejor limpiar el motor y eliminar la grasa y cualquier irregularidad que presente. Pon especial atención en las correas y su estado. Si no están del todo bien, dilo. De otra manera, el estado de las mismas se podrá ver y podría llevar a desconfiar al posible comprador.
  • No utilices la edición digital en las imágenes para embellecerlas. El comprador podría pensar que estás falseando las imágenes y te será más difícil vender el coche.
Guía para comprar un coche en Alemania por tu cuenta

Guía para comprar un coche en Alemania por tu cuenta

Comprar un coche de ocasión en Alemania por nuestra cuenta puede ser una opción y aunque hay que cumplimentar varios requisitos legales, puede ser más económico

LEER MÁS

Para hacer las imágenes del coche para su venta no hay que ser buen fotógrafo, sino que hay que hacer fotos bien iluminadas, sin falsear y desde varios ángulos, sin olvidar los detalles que pueden hacer que el posible comprador se decida definitivamente por el coche que quieres vender.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.