Elon Musk dice que los coches eléctricos harán que los precios de los automóviles de combustión «caigan en picado»

Elon Musk dice que los coches eléctricos harán que los precios de los automóviles de combustión «caigan en picado»

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 febrero 2020     3 minutos

Según Elon Musk los precios de los vehículos con motores de combustión interna descenderán de una forma considerable.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, advirtió que los precios de los automóviles diésel y gasolina usados ​​se «desplomarán» en los años venideros debido al aumento de la electrificación de la industria.

Musk hizo la afirmación respondiendo a un tweet del propietario de Tesla y el propietario de acciones de Tesla, SamTalksTesla, quien dijo lo siguiente. “¡Reino Unido prohibirá todos los coches de combustión desde 2035! Muchos otros lo seguirán. #Tesla ha demostrado al 100% que los coches eléctricos son globalmente viables y superiores. ¿Quién en su sano juicio compraría un coche de combustión después de 2025 sabiendo que su valor residual será cero? Legacy auto: ¡ve EV o ve BUST!”

Musk respondió diciendo que «los valores residuales para los automóviles de gasolina/diésel caerán en picada en los próximos años». No se amplió en el tema.

El tren de pensamiento dice que los automóviles diésel y de gasolina perderán su valor a medida que los vehículos eléctricos se vuelvan más comunes y comiencen a vender más que los vehículos impulsados ​​por motores de combustión. Queda por ver cuándo tendrá lugar este cambio, pero en países como el Reino Unido que planean prohibir las ventas de nuevos vehículos de gasolina, diésel e híbridos a partir de 2035, ciertos mercados podrían volverse totalmente eléctricos en 15 años, sujeto a Las políticas actuales del gobierno no serán cuestionadas en los años venideros.

¿Se desplomarán los precios de los coches de combustión en favor a los electrificados?

En los Estados Unidos, a menos que haya una iniciativa gubernamental similar, podría tomar aún más tiempo, ya que el año pasado, las ventas de vehículos eléctricos cubrieron solo una pequeña fracción de las entregas de automóviles nuevos a solo 1.9% (329,000 vehículos eléctricos en un total de 17 millones) versus 2.1% en 2018.

¿Nuestros pensamientos? No creemos que los precios de los automóviles de segunda mano de colección convencionales (clásicos y buscados sean una historia completamente diferente) de gasolina y diésel caigan en picado en los próximos cinco años debido únicamente a la llegada de más vehículos eléctricos, especialmente no en algunos mercados rezagados detrás de otros en el cambio a vehículos eléctricos. Sin embargo, en mercados como Noruega, podría pasar solo unos años antes de que los vehículos eléctricos dominen el mercado y se vuelva prácticamente imposible comprar un nuevo vehículo impulsado por ICE. En países como estos, no nos sorprendería ver caer la demanda y los precios de los ICE usados.

Por otro lado, la gran mayoría de las personas no pueden darse el lujo de gastar decenas de miles de euros en un nuevo eléctricos o incluso un eléctrico usado, por lo que la demanda de vehículos usados ​​de gasolina y diésel debería mantenerse fuerte durante muchos, muchos años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.