Energica Experia, la moto Sport Turismo eléctrica para grandes viajes

Energica Experia, la moto Sport Turismo eléctrica para grandes viajes

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 junio 2022     3 minutos

La compañía italiana ofrece una motor eléctrica pensada para los viajes largos, con un tren motriz eléctrico y muchas comodidades para disfrutar en carretera.

Las motos eléctricas parecen destinadas a los trayectos urbanos, más asequibles para las baterías que equipan hasta el momento. El segmento de los grandes viajes parece que queda todavía lejos. Al menos, hasta el momento. Porque se acaba de presentar la moto Sport Turismo Energica Experia pensada para realizar viajes largos usando un tren motriz eléctrico.

La compañía italiana lleva varios años desarrollando este tipo de tren motriz para sus motos, así que ha conseguido desarrollar un sistema que permite recorrer largas distancias y ofrecer a los usuarios una experiencia muy agradable en sus viajes largos. Según dicen desde la marca, es la primera moto eléctrica pensada para los que quieren disfrutar de viajes en moto eléctrica con comodidad.

Energica Experia Moto Sport Tourer (4)

Para conseguir esta moto, este modelo ha sido creado desde cero. Los diseñadores han creado un chasis nuevo, llamado Green Tourer y han añadido un motor EMCE, que quiere decir reluctancia síncrona asistida por imanes permanentes. El nuevo motor recibe la denominación PMASynRM y tiene un peso inferior a otros similares, menos elementos en movimiento y están colocados en una posición más baja, lo que le permite ofrecer un mejor rendimiento.

Tiene una potencia de 75 kW, que equivale a 101 CV y un par máximo de 115 Nm. La velocidad máxima está controlada electrónicamente y le permite alcanzar los 180 km/h, suficientes para viajar con seguridad por autopista y autovía. En cuanto a la batería, se ha equipado con una con capacidad de 22,5 kWh, con 19,6 kWh nominales.

En cuanto a la autonomía, se mueve en un rango entre los 246 kilómetros en ciclo combinado y 420 kilómetros en conducción urbana. Además de todas las ventajas que tienen este tipo de vehículos, el motor eléctrico gira en sentido contrario a las ruedas, lo que permite un mejor control del vehículo.

Para cargar la batería, se ha habilitado varios sistemas. La batería puede ser cargada con un cable de nivel 3, de corriente continua y 24 kW. También puede ser cargada de Nivel 1 y 2, con 240 y 120 voltios, para cargarla en la red tradicional sin problemas.

BMW Motorrad R18, el modelo exclusivo que se ha visto en el Top Marques

BMW Motorrad R18, el modelo exclusivo que se ha visto en el Top Marques

El fabricante alemán ha trabajado junto a Radikal Chopper y el diseñador Andrea Raedelli para crear este modelo, que se ha podido ver en el evento Top Marques.

LEER MÁS

Equipamiento

La edición especial de lanzamiento viene cargada con extras. Uno de ellos son las maletas laterales y un baúl que tienen una capacidad de 112 litros. Además, cuenta con topes de manillar y tornillos acabados en negro. Los puños están calefactados y las llantas de alumino tienen toques decorativos en color rojo.

Su equipamiento incluye dos puertos USB para conectar dispositivos portátiles en el tablero. Otros dos se encuentran en un compartimiento tapado, lo que facilita su uso en condiciones climáticas adversas.

La Energica Experia ya se puede solicitar en la página web de la compañía y las entregas en todo el mundo comenzarán a partir de otoño de 2022. Los precios arrancan a partir de 25.590 euros.

Deja un comentario