Entre el 17 y el 22 de junio se intensificarán los controles en carretera

Entre el 17 y el 22 de junio se intensificarán los controles en carretera

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 junio 2021     3 minutos

La Dirección General de Tráfico intensificará los controles en carretera entre el 17 y el 22 de junio.

La Dirección General de Tráfico va a intensificar esta semana, del 17 al 22 de junio, los controles en carretera. Esta nueva campaña tendrá como objetivo controlar el consumo de drogas y alcohol al volante. Durante estos días, los agentes de Tráfico intensificarán la vigilancia en las carreteras y concienciarán a los conductores del riesgo que supone circular con sustancias estupefacientes en el cuerpo.

Esta nueva campaña se va a iniciar debido a que en los últimos días se han registrado un gran número de accidentes con víctimas mortales en los que los conductores habían consumido este tipo de sustancias o sobrepasaban los niveles de alcohol.

Test Control Alcohol Alcoholímetro Drogas Foto Fuente Dgt

La Dirección General de Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas

Antes de nada, vamos a repasar las tasas de alcohol permitidas tanto en aire expirado como en sangre. Los conductores nóveles y profesionales tienen  una tasa de 0,15 mg/l en aire expirado y 0,3 g/l en sangre. El resto de conductores tiene permitido 0,25 mg/l y 0,5 g/l. Además de conocer las tasas, es importante conocer las sanciones. Entre 0,25 y 0,5 mg/l tiene una sanción de 500 euros y la retirada de cuatro puntos. Si se superan los 0,5o mg/l, la multa asciende a 1.000 euros y seis puntos. Los conductores reincidentes tendrán una sanción de 1.000 euros y la retirada entre 4 o 6 puntos dependiendo de la tasa. Si se conduce con drogas en el organismo, la multa puede ascender a 1.000 euros y la retirada de seis puntos.

Si se superan los 0,6o mg/l en aire expirado y 1,2 g/l en sangre, tendrá una pena de prisión de tres a seis meses que puede ir aumentando hasta la pérdida del carnet de conducir hasta cuatro años. Además, recuerda que si te niegas a realizar el test, puedes entrar a prisión entre seis meses y un año.

Infografia Test Alcoholemia

Recuerda que es por tu seguridad y por la del resto de usuarios de la vía. Cabe mencionar que el consumo de alcohol y drogas supone el 24% de los accidentes con víctimas mortales. La Dirección General de Tráfico intensificará los controles a cualquier hora del día y ha invitado a los municipios con más de 30.000 habitantes a que realicen diferentes controles de alcoholemia y drogas en los próximos días.

Controles de alcoholemia, ¿sabías que existen cuatro motivos para realizarlos?

Controles de alcoholemia, ¿sabías que existen cuatro motivos para realizarlos?

¿Sabías que existen cuatro motivos para que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico te realicen un control de alcoholemia?

LEER MÁS

La Memoria de la Fiscalía de Seguridad Vial apunta que en 2019 más de 48.000 conductores fueron condenados por conducir bajo los efectos del alcohol. Según la propia revista de la Dirección General de Tráfico, «el 39% de conductores fallecidos en 2019 habían consumido alcohol y/o drogas. Además, el 69% de ellos presentaban una tasa tres veces superior a la regulada en el Reglamento General de Circulación».

Infografia Riesgo Conducir Con Drogas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.