La DGT nos cuenta que horas son las mejores para evitar atascos

La DGT nos cuenta que horas son las mejores para evitar atascos

Escrito por: Jaime Avilés    16 junio 2021     2 minutos

En vísperas de las vacaciones, una de las grandes preocupaciones para los conductores son los atascos. Para ello la DGT nos da la solución ¡Sigue leyendo!

Tras el pasado año plagado de restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia, los desplazamientos se han visto incrementados durante este año a lo largo del país y viniendo de esa manera con ellos, los temidos atascos que a nadie gustan.

Los fines de semana, en especial los domingos, podemos apreciar como muchas de las grandes arterias de circulación se ven afectadas por este tipo de retenciones, por lo que la DGT ha contado cuales son las horas para evitar estas esperas tan pesadas en la carretera.

Atascos Fantasma Ford

Además de preparar el coche antes de un viaje, uno de los factores más importantes también es el evitar los atascos en la mayor medida de lo posible, aunque no siempre es fácil ya que en apenas cinco minutos la situación de la circulación puede cambiar.

Para ello la Dirección General de Tráfico además de darnos estos tips sobre que horas debemos evitar, nos aconseja tener en cuenta los horarios del sol, ya que si decidimos salir hacia el Este entre las 6:30 y las 10:00 de la mañana, nos estaríamos enfrentando a un viaje de continuo deslumbramiento. Lo mismo ocurre si decidimos viajar en dirección Oeste entre las 17:30 y las 21:20 horas.

Atasco Ciudad

Dado que gran parte de los desplazamientos se realizan entre el viernes, el sábado y el domingo, la DGT ha categorizado cada día según sean las peores horas para viajar, en especial en estos primeros findes de verano, en los que hay un gran incremento de movimientos en carreteras nacionales, autopistas y autovías del país hacia zonas de costa.

Si tenéis previsto comenzar vuestro viaje un viernes, lo primero que tenéis que tener en cuenta, es que es el día más elegido por la mayoría de la gente para emprender sus trayectos al finalizar la semana laboral. Justo por ello, se deben evitar las horas entre las 17:00 y las 22:00 de la noche si queremos librarnos lo máximo posible de las retenciones.

Si en cambio preferís salir el sábado, la gente normalmente decide madrugar para aprovechar el fin de semana convirtiéndose entre las 10:00 y las 13:00 del mediodía, las peores horas para la circulación.

El domingo, a la inversa

En último lugar, llegados al domingo, la situación es inversa a lo que ocurre los sábados y los viernes, ya que las retenciones durante este día suelen ser en dirección a grandes núcleos urbanos para tristemente, volver a la rutina. Si queremos evitar las retenciones, la DGT nos recomienda no tomar la carretera entre las 19:00 y las 22:00 horas si queremos evitar el tramo horario de más afluencia de vehículos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.