¿Es el Hyundai Vision T Plug-in Hybrid SUV Concept el futuro Tucson PHEV?

¿Es el Hyundai Vision T Plug-in Hybrid SUV Concept el futuro Tucson PHEV?

Escrito por: Miguel Lorente    21 noviembre 2019     4 minutos

Desde Los Ángeles, se presenta un nuevo prototipo de SUV PHEV, el Hyundai Vision T Plug-in Hybrid SUV Concept

Esperábamos su presentación desde mediados de mes, el lugar y el evento donde Hyundai expondría el séptimo prototipo basado en su concepto Sensuous Sportiness y que podría haber sido denominado como Hyundai Vision Urban según las pistas avanzadas por la marca.

Pero no es así, este concept car expuesto desde el Salón de Los Ángeles, en el de California (EE.UU.) como una de las últimas propuestas del año por parte de las marcas de la industria de la automoción tiene por nombre Hyundai Vision T Plug-in Hybrid SUV Concept.

Esto se debe a que la firma de Corea del Sur afirma que este vehículo muestra su implicación para con la movilidad más eficiente y sostenible. Para ello, uno de los guiños hechos es el de pintar en un verde mate su carrocería.

Como es obvio, la reducción en el consumo de combustible y la de las emisiones producidas en la combustión de los mismos no se combaten eligiendo el color de la carrocería pero sí en el diseño de la piel de los coches.

Hyundai Vision T Concept Car (2)Por ello el Hyundai Vision T Plug-in Hybrid SUV Concept muestra soluciones activas que permiten una mayor eficiencia en su interacción con el aire, cuando el SUV estuviera en movimiento, y el cierre de las placas que componen la rejilla frontal en caso de que el vehículo estuviera estacionado o detenido.

Además, el tren motriz, como su nombre indica, está basado en un esquema donde el motor principal es un bloque térmico asociado a otro eléctrico que, a su vez, consigue su energía a partir del acumulador que almacena la electricidad, es decir, se trata de un prototipo de SUV híbrido y enchufable.

Las formas del prototipo de Hyundai

En un esfuerzo por dinamizar este tipo de vehículos que toman en los todoterrenos clásicos su inspiración para adaptarlos a los gustos y exigencias de un público que raramente sale del entorno urbano, el equipo de diseño ha optado por mostrar un SUV con una cúpula de pilares anteriores y posteriores inclinados angulosamente y uno central de altura reducida logrando un aspecto afilado, apoyado por un capó de caída progresiva hasta su alineación con unas luminarias frontales en forma de alas que flanquean la parrilla activa.

La conjunción de paneles de caras planas sobreposicionadas entre sí gracias a nervaduras y a una profusa y marcada musculatura le confieren un porte imponente que aumenta su grosor con unos pasos de rueda, protegidos por unos guardabarros que delimitan el espacio entre la carrocería y unas enormes llantas de 5 radios.

Hyundai Vision T Concept Car (3)La zaga se muestra contundente provocado por la anchura que muestra desde la cintura, de gruesa presencia, refinada por unos pilotos, de nuevo que parecen las plumas insertas en las alas de las aves mientras planean por el aire.

Por sus cotas, 4.610 milímetros de largo, 2.014 de ancho, 1.704 de alto y una distancia entre ejes de 2.804 mm, se posiciona entre el todocamino de 5 plazas Hyundai Tucson (4.480×1.850×1.645 y batalla de 2.670 milímetros) y el que puede dar cabida hasta 7 ocupantes, Hyundai Santa Fe (4.770×1.890×1.680 con una distancia entre los trenes delantero y trasero de 2.766 mm).

Esto lleva a pensar dos opciones. La primera, que el este prototipo Hyundai Vision, nombrado con la T de Tucson, muestra un PHEV que podría venir a sustituir a la actual generación del Hyundai Tucson que puso en 2018 en el mercado a la actual generación. En este caso, estaríamos hablando del futuro Hyunda Tucson híbrido enchufable.

Por otra parte, el crecimiento exponencial de ventas de coches con carrocería SUV es imparable. Las marcas, entre ellas las del grupo Hyundai muestran que no quieren dejar nicho posible sin cubrir y no sería descabellado pensar en un nuevo todocamino de la marca entre los citados Tucson y Santa Fe.

En cualquier caso, suposiciones que solo el tiempo dirá de su certeza o la de que el Hyundai Vision T Plug-in Hybrid SUV Concept quedaría como otro de los prototipos jamás llevados a producción que se exponen como ejemplo de lo que los equipos de diseño e ingenierías son capaces de hacer.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.