Hyundai Vision T, ¿estamos ante el avance del nuevo Hyundai Tucson?

Hyundai Vision T, ¿estamos ante el avance del nuevo Hyundai Tucson?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 noviembre 2019     3 minutos

El nuevo concept híbrido enchufable de la marca se denomina Hyundai Vision T y, posiblemente, el nuevo Tucson 2021 se parezca mucho a él.

Hyundai mira hacia el futuro con su Vision T SUV Concept , que acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 .

Este nuevo modelo es un crossover compacto híbrido enchufable que está destinado a expresar el lenguaje de diseño global Sensuous Sportiness de la marca coreana y al mismo tiempo busca equilibrar su enfoque de estilo de vida ecológico con el entorno en el que se conduce.

Hyundai Vision T Suv Concept La Show 5

Si bien Hyundai no ha especificado ninguna característica interior o del tren motriz, aparte de que es un híbrido enchufable, su estilo obviamente refleja todo lo que hemos visto de los prototipos Hyundai Tucson 2021 previamente vistos, desde la fascia delantera hasta ciertos ángulos y pliegues encontrados en la carrocería. No necesitamos decirle que la producción del Tucson será mucho menos agresiva visualmente.

Mide 4,610 mm de largo, 1,938 mm de ancho, mide 1,704 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,804 mm de largo.

Hyundai Vision T Suv Concept La Show 2

Hyundai Vision T, ¿así será el nuevo Hyundai Tucson?

«Buscamos soluciones innovadoras en diseño y agregamos valor emocional a nuestra experiencia de producto a través del lenguaje sensual de diseño deportivo«, ha dicho el vicepresidente senior y jefe de diseño global del fabricante de automóviles, SangYup Lee.

Según Hyundai, el perfil lateral del SUV Vision T está destinado a transmitir una sensación continua de velocidad y avanzar, mientras que el capó largo, los voladizos cortos y la línea del techo nivelada reflejan una «dinámica lista para todo».

Hyundai Vision T Suv Concept La Show 6

Visualmente, la lámpara de firma oculta se deriva del concepto Le Fil Rouge , mientras que el obturador de aire paramétrico es una característica de desarrollo original que influye activamente en la aerodinámica. Cuando está parado, la rejilla está cerrada y estática, pero una vez que el automóvil está en movimiento, «cada celda individual del diseño de la rejilla continúa moviéndose en una secuencia prescrita, creando un comportamiento hacia adelante verdaderamente dinámico».

En cuanto a los faros ocultos de la firma, se esconden detrás de un sistema de medio espejo que tiene una apariencia de cromo, transformándose en iluminación funcional bajo demanda. Otras características de diseño incluyen las grandes llantas de aleación de cromo satinado, las pinzas de freno de color naranja oscuro, el techo de vidrio, el puerto de carga del lado del pasajero con su cubierta deslizante y más. Además, dado que no hay espejos exteriores, suponemos que utilizaría cámaras de la misma manera que el Audi e-tron .

Hyundai Vision T Suv Concept La Show 7

Parece un cruce entre el Range Rover Evoque y un caza TIE con una capucha plana y una línea de techo, voladizos cortos, ángulos agudos y amplias superficies planas. Es, en una palabra, magnífico. Desafortunadamente, como vehículo conceptual, hay menos posibilidades de que veamos esto en la calle que el RN-19. En cambio, Hyundai lo está utilizando para proporcionar una visión general amplia de dónde planea llevar su floreciente línea de SUV compacto de Tucson.

Hyundai Vision T Suv Concept La Show 9

Una característica que probablemente veremos en los próximos años es la configuración única de la parrilla y los faros de la Vision T. Sus faros semi integrados se integran perfectamente en la parte delantera del vehículo hasta que se activan, mientras que la parrilla delantera está moteada con galones triangulares. Estos detalles de diseño en realidad son bastante funcionales, ya que también sirven como respiraderos activos, abriéndose y cerrándose según sea necesario para mantener la eficiencia del vehículo, independientemente de qué tan rápido conduzca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.