Un Maserati mucho más radical ha sido avistado en Módena: ¿el sustituto del GranTurismo?

Un Maserati mucho más radical ha sido avistado en Módena: ¿el sustituto del GranTurismo?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 noviembre 2019     2 minutos

Hace unos pocos días Maserati anunciaba el fin de la producción del GranTurismo, y hoy nos han insinuado a su nuevo y más radical retoño.

Hace escasos días, Maserati anunciaba el cese de la producción de uno de sus vehículo más veteranos en pro de un sustituto. Y es que el GranTurismo ha sido un fiel representante de la marca durante años, pero después de cumplir con un largo servicio ha llegado el momento de renovarlo. Nosotros no contábamos con que su sustituto fuese a insinuarse tan pronto, pero lo cierto es que ha sido la propia Maserati quien ha decidido avanzar a su nuevo retoño a través de varias mulas de pruebas.

Desde un primer momento, la firma italiana aseguró que esto no sería un adiós para el GranTurismo, sino un hasta luego, puesto que su sucesor llegaría tarde o temprano. No en balde, las imágenes proporcionadas por Maserati desvelan una estructural figura no tan típica de un GT, sino de un vehículo mucho más radical y dispuesto a rivalizar con modelos como el ya difunto Alfa Romeo 4C o el Alpine A110.

Y es que la fisionomía que podemos interpretar a través del camuflaje es muy reveladora. Lo primero que nos llama la atención es un frontal corto y afilado, dos características que nos desvelan la posición del motor y que detrás de este nuevo vehículo se esconde un arduo y estoico trabajo aerodinámico, que se complemente con tres tomas de aire ideadas para refrigerar el conjunto mecánico.

Nuevo Modelo Maserati 3

La cabina es pequeña, pero rápidamente nos percatamos de la presencia de una zaga que se encargará de desvelar la verdadera naturaleza de este nuevo Maserati. De momento, la marca no ha facilitado ninguna foto de dicha zona, pero podemos insinuar la presencia de una vitrina encargada de exponer al motor o de un maletero, puesto que no deberíamos descartar la posibilidad de que este vehículo fuese 100% eléctrico.

Y es que la firma italiana ha hecho especial hincapié en que este nuevo vástago será el encargado de introducir una nueva era de motores dentro de su familia. Sin lugar a dudas, esta afirmación nos lleva a considerar que estamos ante un coche híbrido o incluso eléctrico, un tipo de mecánica que cada vez es más frecuente en el segmento de los deportivos y superdeportivos.

Nuevo Modelo Maserati 2

Sea como fuere, la presentación de este misterioso vehículo está programada para mayo de 2020. Teniendo en cuenta la espera que tendremos que afrontar será normal esperar por parte de Maserati una intensa lluvia de teasers, los cuales nos irán desvelando más datos sobre este suculento y prometedor modelo que deja atrás el tradicional concepto de GT.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.