¡Es oficial! El próximo 3 de noviembre se presentará en sociedad el nuevo Volkswagen ID.5 GTX

¡Es oficial! El próximo 3 de noviembre se presentará en sociedad el nuevo Volkswagen ID.5 GTX

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 octubre 2021     2 minutos

El próximo 3 de noviembre podremos conocer en primera persona al nuevo Volkswagen ID.5 GTX. ¡Estamos ansiosos!

¡Es oficial! El próximo 3 de noviembre se presentará en sociedad el nuevo Volkswagen ID.5 GTX. Recientemente, los fotógrafos espías han cazado al nuevo Volkswagen ID.5 GTX rodando en el mítico trazado de Nürburgring. Ahora, la marca alemana ha anunciado su intención de presentar en sociedad al nuevo SUV coupé eléctrico el próximo 3 de noviembre.

Volkswagen pretende mantener sus detalles en secreto, pero ha publicado un vídeo muy breve en forma de teaser en el que se destaca el «diseño fluido coupé» del Volkswagen ID.5 así como su «línea aerodinámica del techo» que irradia «pura elegancia». Si ponemos atención sobre las fotos publicadas del nuevo SUV, se puede demostrar que el nuevo coupé seguirá los pasos del Volkswagen ID.4 GTX.

Esto es lo que sabemos del nuevo Volkswagen ID.5 GTX

El frontal del nuevo Volkswagen ID.5 GTX desprende deportividad y ofrece unas entradas muy prominentes. Sin embargo, los cambios han llegado para quedarse en este nuevo modelo. El nuevo ID.5 GTX traerá un parabrisas elegante que fluye hacia un techo inclinado. El lateral tiene una línea de cintura muy dinámica. Llegando a la zaga, se puede ver una ventanilla trasera angular y una zaga casi vertical que está presidida por un spoiler.

La marca alemana ha sido un poco tímida en cuanto a las especificaciones, pero ha confirmado previamente que el nuevo SUV coupé contará con un sistema de tracción total de doble motor, así como una «batería grande de iones de litio» que permitirá ofrecer una autonomía de hasta 497 kilómetros con una sola carga.

Volkswagen Id.5 Gtx

El tren motriz debería imitar al del Volkswagen ID.4 que cuenta con un paquete de baterías de 77 kWh y una potencia máxima combinada de 300 CV. Esta configuración permitiría al modelo acelerar de 0 a 100 km/hora en 6,2 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/hora.

Es posible que pienses que el nuevo Volkswagen ID.5 GTX no es el SUV coupé eléctrico más rápido del mercado pero según la marca, promete ser un conjunto bastante dinámico. Debería estar equipado con un sistema de control de chasis adaptativo, un diferencial electrónico XDS + y un sistema Vehicle Dynamics Manager similar al anterior que ya se encuentra en el Volkswagen Golf GTI y el Volkswagen Golf R.


Deja un comentario