Mercedes Sustaineer, el prototipo de la marca para ofrecer una mejora en la calidad de vida

Mercedes Sustaineer, el prototipo de la marca para ofrecer una mejora en la calidad de vida

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 octubre 2021     2 minutos

La marca alemana ha trabajado en este prototipo para mejorar la calidad del aire en la ciudad y facilitar el trabajo de los conductores en la descarga y entrega

La mejora de la calidad de vida es algo que cada vez está más presente en los futuros proyectos de las marcas de automoción. Por ese motivo suelen mostrar prototipos que van un poco más allá en esta materia. Mercedes nos acaba de sorprender con el Mercedes Sustaineer, un vehículo comercial destinado a ofrecer mejoras en el uso del mismo. No solo para los conductores, sino para los habitantes de una ciudad, ya que mejora el servicio que presta este tipo de vehículos y facilita su uso.

El Mercedes Sustaineer se basa en el Mercedes-Benz e-Sprinter y ofrece innovaciones que buscan mejorar su función. Para comenzar, este prototipo utiliza varias placas solares instaladas en el techo del vehículo. Estas tienen una capacidad de generar hasta 850 vatios de potencia. Esto no es suficienta para cargar las baterías, pero sí que pueden alimentar sistemas como el climatizador, los puertos de carga de dispositivos móviles y otros elementos, así que evitan utilizar la energía almacenada en la batería.

Mercedes Sustaineer Concept Furgo

Sería como un pequeño aporte extra de energía que ayudará a mantener la autonomía aunque se estén utilizando este tipo de elementos. El sistema de calefacción también se ha modificado. Ahora cuenta con un sistema más eficiente, con el volante y el cinturón de seguridad calefactado, que concentran el calor en la zona superior del cuerpo, donde permite obtener una sensación más agradable.

Material reciclable

El prototipo de Mercedes se ha fabricado pensando en la sostenibilidad y parte de los elementos que se han incorporado en esta versión estén fabricados con materiales reciclables. Por ejemplo, los paneles divisores de la parte posterior están elaborados con paja prensada. Y no solo es un material que se puede reciclar, sino que en caso de ser descartado, es totalmente biodegradable.

Mercedes-Benz comienza las ventas de la eSprinter, su nuevo furgón 100% eléctrico

Mercedes-Benz comienza las ventas de la eSprinter, su nuevo furgón 100% eléctrico

Mercedes-Benz aumenta su oferta de vehículos comerciales 100% eléctricos con la nueva eSprinter, la cual comienza su comercialización en España

LEER MÁS

Otros materiales utilizados es el polipropileno reciclado, neumáticos usados y revisados y otros que permiten reducir considerablemente el impacto medioambiental del furgón. Los otros elementos que refuerzan su utilidad y su función son la incorporación de puertas más accesibles y la sustitución de los retrovisores tradicionales por el sistema Mirror Cams, dos cámaras situadas a cada lado del vehículo que proyectan la imagen captada al interior de la cabina.

La concepción de este prototipo para facilitar la conducción hará que sea más sencillo moverse por ciudad y que se pueda reducir el impacto del trabajo en el tráfico de la ciudad. Algo que hará mejore la calidad del aire no solo porque es un vehículo eléctrico, sino que facilita y acorta el trabajo de descarga y entrega.


Deja un comentario