España: las ayudas a los eléctricos bajan a solo 10 millones de euros

España: las ayudas a los eléctricos bajan a solo 10 millones de euros

Escrito por: Fernando Alvarez    28 febrero 2012     Comentario     1 minuto

El gobierno español ha reducido el monto total de ayudas que se destinarán a subvenciones para la compra de vehículos eléctricos.

De acuerdo a un Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, el presupuesto para las ayudas decretadas por el gobierno anterior, de 49 millones de euros, ha sido reducido y ha quedado en 10 millones de euros para el corriente año.

El ahorro de 39 millones estará reservado a la bajada del déficit público, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno. Se dice que se compatibiliza el esfuerzo de reducción del gasto con el apoyo a la demanda de este tipo de vehículos; nunca más claramente dicho: reducimos el gasto de las ayudas, por la poca demanda de este tipo de vehículos.

Aunque el presupuesto ha bajado, el programa no contempla cambios en cuanto a su implementación: se subvencionará el 25% del precio de venta antes de impuestos, con los citados límites por unidad, si bien podrá alcanzar el 35% si el vehículo no incluye las baterías. El sistema de concesión de ayudas no sufre variación y el plazo de concesión se extiende entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2012.

Las cantidades en metálico que se otorgarán de ayuda serán las siguientes: 2.000 euros para coches y otros vehículos con autonomía eléctrica de entre 15 y 40 kilómetros, de 4.000 euros para una autonomía de entre 40 y 90 kilómetros y de 6.000 euros para autonomía de más de 90 kilómetros. Para los microbuses y vehículos comerciales con autonomía eléctrica superior a 60 kilómetros se entregarán 15.000 euros, mientras que para autobuses y autocares con más de 60 kilómetros de autonomía, serán 30.000 euros los que se otorguen de ayuda.

Vía | La Razón

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.