Peugeot venderá una mínima parte de acciones a GM

Peugeot venderá una mínima parte de acciones a GM

Escrito por: Fernando Alvarez    27 febrero 2012     10 Comentarios     1 minuto

De acuerdo a últimas noticias, todo está arreglado para que el grupo PSA venda a GM un pequeño porcentaje de sus acciones, lo que daría comienzo a la colaboración entre ambas marcas para la recuperación de Opel.

La alianza ente el grupo PSA y GM ha comenzado, de acuerdo a las informaciones que nos han llegado, que hablan de que esta semana GM comprará acciones del grupo francés, del 5% al 7% de todo el capital del grupo galo, por unos 1.500 millones de Euros.

El motivo de la compra de acciones parece ser conveniente para ambos gigantes. Por un lado, el grupo PSA contraresta las pérdidas que han tenido a lo largo del año pasado, sobre todo del lado de Peugeot, mientras que GM pretende salvar lo que pueda de Opel, mediante un acuerdo de provisión de plataformas compartidas con Opel, motores y transmisiones por parte de los franceses.

Recordemos que a pesar de que GM ha tenido beneficios en EEUU, después de estar al borde de la bancarrota, ha tenido que poner el freno en el continente europeo debido a las bajas ventas y en previsión de lo que sucedería con Opel.

En el futuro, posiblemente Peugeot intente un salto a Norteamérica, aunque la oportunidad tendrá que esperar a un futuro más benigno. Evidentemente la venta a GM es una operación estratégica en anticipación a unos resultados financieros no demasiado buenos que todo mundo espera en este 2012.

Vía | Detnews

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.