España: Barcelona es la ciudad con más atascos de tráfico

España: Barcelona es la ciudad con más atascos de tráfico

Escrito por: Fernando Alvarez    18 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

Un estudio realizado por la holandesa tomTom ha revelado que la ciudad con más atascos de tráfico en Europa es Bruselas, mientras que en España Barcelona se queda con la localidad que más atascos provoca a diario.

Aunque reconozco que la paciencia no es una de mis mayores virtudes, los congestionamientos que día a día se viven en las ciudades españolas le sacan la chaveta al conductor urbano más experimentado. La razón nos la da un estudio que indica que más de 1 millón de personas, se encuentran envueltas en atascos todos los días.

Dicho estudio, realizado por TomTom, ha analizado los datos del tráfico de municipios europeos de más de 50.000 habitantes. La ciudad europea cuyos conductores soportan más atascos en Europa es Bruselas, mientras que la ciudad española que está más arriba en esta lista es Barcelona, en el lugar número 23.

Las localidades españolas que siguen a Barcelona, son Valencia, Alicante, Toledo, Albacete, Zaragoza, Murcia y Elche. En Barcelona, el 25 % del tiempo al volante se va por la borda en atascos.

Con respecto a Madrid, la estadística dice que la gente se pasa 57 horas al año en embotellamientos, lo que provoca unas pérdidas de 800 millones de euros.

Esto no lo dice el estudio, pero es de esperar que las dependencias encargadas de tráfico y de planeación urbana en dichas localidades, hagan mucho más que multar a diestra y siniestra al sufrido conductor español.

Vía | Autopista

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.