18 marzo 2011 Industria

ventas-espana.jpg

Según cifras que se basan en datos del pasado año, España es el país europeo que más descuentos ha dado para comprar coche nuevo, superando a Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. en España, la cifra media de descuentos ha sido de 2.775 euros.

En los demás países estudiados, el descuento más cercano al de España ha sido el de Italia, con poco más de 2.100 euros. Chrysler fue la marca que aplicó mayores descuentos en 2010, con una media de 5.045 euros, mientras que en el extremo opuesto de esta tabla, quien ofreció menos descuentos ha sido Mini, con 637 euros de media, según los mismos datos de TNS Auto y Promocar.

Hay que aclarar que las promociones españolas se centran en los descuentos directos sobre el precio, mientras que en otros países como Alemania, las promociones son de otro tipo: descuentos en el seguro o directamente gratuitos, extensiones de garantías y promociones en el leasing.

Puede que España siga a la cabeza de los descuentos, pero no pueden evitar que la caída en ventas continúe a pesar de que ya estamos promediando marzo, contra los análisis demasiado optimistas que se habían hecho al terminar el año pasado acerca de una mejora de ventas en 2011.

Vía | TNS Auto y Promocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *