El Audi A6 Avant entrenando en la nieve

Escrito por: Pablo David González    18 marzo 2011     2 Comentarios     1 minuto

Tendremos que aguantar las ganas hasta el Salón de Frankfurt, en septiembre, para ver y tocar al nuevo Audi A6 Avant. Por supuesto, no me cabe la menor duda, que un mes antes (semana arriba, semana abajo) llegarán las primeras filtraciones y las subsiguientes fotos oficiales.

En cualquier caso, Audi se encuentra actualmente enfrascada en el desarrollo de esta versión familiar, y parece estar más centrada en conseguir líneas elegantes que en ofrecer una capacidad de carga récord. Como se ve en las imágenes, el arco del techo conecta armoniosamente con una luneta trasera muy tendida, lo que aporta dinamismo y gracia al diseño, pero supone una clara renuncia a entablar batalla con la Clase E State en términos de volumen de maletero.

El uso masivo de aluminio en la construcción del A6 ha permitido a éste ser 80 Kg más ligero que su predecesor. Es también 12 milímetros más corto, pero un mejor aprovechamiento del espacio ha permitido mayor amplitud interior. Es de esperar que estos aspectos también se trasladen a la carrocería Avant.

La gama de motores será esencialmente la misma: tres opciones diésel (177, 204 y 245 CV) y dos gasolina (204 y 300 CV). Todas ellas tendrán de serie una caja de cambios automática (bien multitronic o bien S-tronic), excepto el diésel menos potente que será manual de 6 velocidades.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.