En España ni los ciclomotores se han salvado de la caída de ventas

En España ni los ciclomotores se han salvado de la caída de ventas

Escrito por: Fernando Alvarez    4 julio 2012     Comentario     1 minuto

El sector de motocicletas ha disminuido sus ventas de manera notoria, incluso las que corresponden a ciclomotores y cuadriciclos.

Uno podría pensar que si no se venden coches, bien podrían venderse motocicletas de pequeña cilindrada. Con la gran cantidad de estos vehículos que circulan en España, todo mundo sabe de sus ventajas que no son pocas: siendo el medio de transporte más económico, eficiente energéticamente, que ocupa menos espacio y soluciona los problemas de aparcamiento y unos precios que están al alcance de casi cualquier persona, deberían ser la excepción a la caída de ventas de coches.

Pero nada de eso. En el mes de junio también han comenzado a caer las ventas de estos vehículos y con los números en la mano, tenemos que las motos de más de 125 c.c., ha registrado en junio una caída del 21,5 %, mientras que los ciclomotores y vehículos ATV lo han hecho en un 14,2 % y un 36 %, respectivamente. 2.089 ciclomotores y solo 183 cuadriciclos matriculados en junio.

Para peor, la moto sufre por los cambios normativos recientes, como el nuevo sistema de carné de conducir que necesita ajustes y en donde se establece una nueva regulación de los permisos para conducir motocicletas con una potencia máxima de 47 caballos y una cilindrada de 500 cm3, siempre que se tengan 18 años, o el permiso A1 para los jóvenes a partir de 16 años y que faculta para conducir motocicletas de hasta 125 cm3.

Al igual que los que representan la opinión del sector de vendedores del automóviles, Anesdor, que nuclea al de las motos, ha hecho hincapié en las ventas mínimas del sector y en el envejecimiento del parque de vehículos, algo inevitable en la actual coyuntura española.

Vía | Expansión

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.