España pasa del 12° al 11° puesto en el ránking mundial de fabricantes de vehículos

España pasa del 12° al 11° puesto en el ránking mundial de fabricantes de vehículos

Escrito por: Fernando Alvarez    11 septiembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Los nuevos modelos adjudicados a las fábricas radicadas en España, las exportaciones de varios modelos y el impulso de los sucesivos planes PIVE para mejorar el consumo interno han dado resultado, al menos en lo que toca a producción de vehículos. España recupera una posición en el ránking internacional como fabricante y se coloca en el puesto 11°.

Según los últimos datos de OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles), España logra un total de 1,1 millones de vehículos fabricados en el primer semestre del año por delante de la cantidad de vehículos fabricados en Rusia y casi igualando al número de los ensamblados en Canadá.

En el historial reciente y con la fuerte crisis que ha estado soportando el sector automotriz español, además de la competencia de otros países como Rusia, Canadá o Tailandia, hizo que el año pasado España bajase tres puestos y saliera del top 10 de fabricantes mundiales. Sin embargo, en la primera mitad del año, España intenta recuperar posiciones con un mayor volumen de producción.

Nuevos destinos de la exportación española a lugares tales como el norte de África, EE.UU o Turquía, ha logrado aumentar el ritmo de producción en nuestras factorías, que en el primer semestre del año han crecido un 6%. Las previsiones de producción para este año indican un volumen próximo a los 2,2 millones de vehículos frente a los 2 millones de vehículos fabricados en el 2012.

De acuerdo a las predicciones que intentan llevar adelante los principales organismos industriales de fabricantes en nuestro país, se intentará volver al nivel de los 3 millones de vehículos anuales, objetivo que podría cumplirse en el año 2016.

Fuente | ANFAC

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.