España reduce la tasa de muertos en accidentes de tráfico por séptimo año consecutivo

España reduce la tasa de muertos en accidentes de tráfico por séptimo año consecutivo

Escrito por: Fernando Alvarez    29 abril 2010     Comentario     1 minuto

Unos datos esperanzadores fueron revelados por el Ministerio del Interior, en donde se ha contabilizado una baja de muertos por accidentes de tráfico por séptimo año consecutivo. Mientras que el 2001 se saldaba con 5.517 muertos en carreteras y zonas urbanas, 2009 finalizaba con 2.600 fatalidades.

De esta manera se cumple antes de tiempo con un importante objetivo trazado por la Unión Europea hace 9 años: el de reducir la mortalidad en las carreteras de Europa en un 50%. España ya lo ha logrado, antes de tiempo, con un porcentaje del 53% de reducción de la mortalidad en sus carreteras.

En lo que va del año, los muertos se han ido reduciendo respecto al mismo período del año pasado, por lo que Interior confía en que éste sea el octavo año en que tengamos menos muertes en nuestras carreteras. Para los próximos 10 años se ejecutará un nuevo plan con nuevos objetivos, de reducir aún más la tasa de accidentes mortales, aunque no se han revelado las cifras a las que se intentará llegar.

No hay duda de que los datos son excelentes en vista de la cantidad de muertes que teníamos hace 10 años. Solamente me gustaría que la educación vial se integrara en los programas educativos, ser una asignatura más de la educación obligatoria. De esta manera, estas cifras no se iban a generar compulsivamente, por miedo a las multas y sanciones de la DGT, sino por hábito natural de los conductores españoles.

Vía | Pr Seguridad Vial

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.