Alivia tus alergias montándote en un Volvo

Alivia tus alergias montándote en un Volvo

Escrito por: Guillermo Arnal    29 abril 2010     Comentario     2 minutos

La que probablemente sea la medicina de mayor tamaño para ayudar a las personas que sufren de alergias, un problema que se agrava ahora en primavera, es un Volvo. El fabricante sueco lleva tiempo desarrollando sistemas que depuran el aire contenido en el habitáculo de sus modelos, de forma que son capaces de llevarse las partículas que empeoran los síntomas de estas enfermedades.

Volvo ha instalado en los S60, S80, V70, XC60 y XC70 un filtro que tiene dos funciones. La primera es bloquear totalmente la entrada de esas partículas una vez un sistema que mide la calidad del aire del interior del coche detecta que hay una proporción alta de las mismas, evitando así que haya demasiadas. La segunda es emitir carbono activo cuya misión es eliminarlas. Próximamente se incorporará en toda la gama del fabricante.

xc60-interior.jpg
Además de ese filtro, hay un sistema de ventilación automática que expulsa todo el aire que se ha mantenido en el habitáculo cuando el conductor abre el coche. De esa forma, al entrar los ocupantes, éstos se encontrarán con un ambiente purificado. En la actualidad, el departamento de Volvo que desarrolla interiores antialérgicos está trabajando en filtros todavía mejores que sean capaces de neutralizar las partículas más pequeñas.

El jefe de esa área de la marca, Andreas Andersson, señala: «Las partículas pequeñas son las más peligrosas. Puede que no produzcan síntomas inmediatos como las grandes (…) . Sin embargo, son capaces de producir efectos negativos para la salud a largo plazo«. Aparte de los diversos filtros, Volvo también utiliza tejidos para las tapicerías que evitan el empeoramiento de alergias, y los acabados en aluminio poseen una fracción reducida de níquel.

Todo este cuidado en los interiores le ha hecho valer a la marca de Gottenburgo la aprobación por parte de la Asociación Sueca del Asma y la Alergia, así como de la estadounidense «Healthy Car», que otorgó altas calificaciones a sus modelos por la erradicación de partículas dañinas en sus habitáculos. No obstante, en la actualidad China es el único país que tiene leyes que regulan la calidad del aire encerrado en los vehículos, y Japón solamente la aplica a las marcas nacionales.

Fuente | Volvo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.