España registra el verano con menos siniestralidad de la historia

España registra el verano con menos siniestralidad de la historia

Escrito por: Fernando Alvarez    5 septiembre 2012     2 minutos

La DGT ha hecho gala de las cifras que indicaban menos víctimas fatales en nuestras carreteras este verano, con respecto al año pasado.

La directora de la DGT, María Seguí, ha comunicado la cifra final de víctimas de accidentes de tráfico este verano en las carreteras españolas: 264 personas han perdido la vida, en lo que no es una noticia de lo más agradable en dar a conocer.

La cifra es menor a la del año pasado, en donde en España perdieron la vida 324 personas, y la mejor de la historia, desde que fue creada la DGT en 1960. Ya sea por los controles de la propia DGT, por las campañas viales o simplemente por una política de multas más agresiva que en otros años, cabe preguntarse si la cifra de víctimas al volante ha disminuido gracias a la DGT o gracias a la crisis.

Mientras los radares móviles, radares ocultos y controles son una excelente herramienta disuasoria para aquellos que pensaban «llegar antes», lo cierto es que pueden considerarse afortunados aquellos que pudieron tomarse unos días para salir de vacaciones; agrégale el precio de los carburantes, el costo de la vida y la crisis en general, con menos salidas que el año pasado, y tienes la causal para menos muertes.

Nadie dice que no debamos celebrar el hecho de que menos personas han muerto en el asfalto que el año pasado, pero que la DGT no se suba al carro del triunfo de las cifras, ya que poco y nada se ha avanzado en materia de prevención y campañas.

Los desplazamientos de largo recorrido han sido en total 78.823.217, con una media de 1.271.342 desplazamientos diarios. Esto supone un descenso de 1,56% respecto del verano del año pasado. Lo que se ha logrado, se ha logrado porque había menos gente y menos coches en la carretera.

Vía | Antena3

Deja un comentario