Un récord totalmente inútil: la mayor cantidad de vueltas al Arco del Triunfo hechas en 24 minutos

Un récord totalmente inútil: la mayor cantidad de vueltas al Arco del Triunfo hechas en 24 minutos

Escrito por: Fernando Alvarez    5 septiembre 2012     3 Comentarios     1 minuto

Alex Roy se propone establecer el récord de mayor cantidad de vueltas al Arco del Triunfo en París, en la hora de mayor tráfico.

Alex Roy es uno de los personajes dudosos que protagonizan cada año carreras ilegales, tales como la Gumball o Bullrun Rally. Pero esta vez Roy no se ha dedicado a lo que al principio creí que era una segunda parte de C’était un Rendezvous, el cortometraje a toda pastilla que hace años Claude Lelouch filmó en un amanecer de un París setentero, sino que intentará establecer un récord que también tiene sus bemoles.

El objetivo es dar la mayor cantidad de vueltas posible en un lapso de tiempo al Arco del Triunfo en París. Para los que no conocen esta famosa intersección, decir que es caótica casi en todos los sentidos en que se la recorra, y ello se nota en el vídeo protagonizado por Alex Roy y un Citroën C5 que dirige esforzadamente a través del laberinto de camiones, buses, motos, otros coches y bicicletas.

La aventura no comienza muy bien que digamos, al ser detenido por la policía a la primera de cambio. Ser “reconocido”(sic) por los policías le ha ayudado a salvarse de una posible multa por no llevar consigo los papeles del coche.

¿Cuántas vueltas le ha dado Roy al Arco del Triunfo? No se sabe ni lo dice el vídeo, pero ha recorrido 6,2 kilómetros en 24 minutos, un récord que parece fácil de igualar y de superar para quienes hemos conducido en intersecciones aún peores que esa.

Vía | YouTube

2 comentarios

  1. Miguel dice:

    ¿Peores que esa? No hay demasiadas en el mundo (a no ser que te vayas a Bangladesh).

    Entre otros riesgos, la plaza del Arco del Triunfo tiene la peculiaridad de que el vehículo que debe ceder el paso no es el que se incorpora a la intersección, sino el que está dentro de ella.
    Además, los seguros de automóvil (en Francia) la tienen como un punto negro, por lo que en caso de siniestro, los propietarios de los vehículos involucrados pagan los daños a medias, independientemente de quien tenga la culpa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.