MINI JCW GP, el MINI para la calle y los circuitos

MINI JCW GP, el MINI para la calle y los circuitos

Escrito por: Chema    6 septiembre 2012     2 minutos

MINI presenta un vehículo de carreras matriculable denominado John Cooper Works GP.

Bajo la denominación John Cooper Works GP, la marca inglesa propiedad de BMW empezará a comercializar una serie limitada a 2.000 unidades que veremos por primera vez en el Salón del Automóvil de París. Llegará al mercado español por un cifra superior a los 30.000€, pero por ese enorme precio los exclusivos clientes de MINI se llevarán un utilitario capaz de rodar en el viejo Nürburgring en menos de 8 minutos y 23 segundos.

Para lograr esta hazaña los ingenieros de MINI no solo han tenido que recurir a un motor muy prestacional y a un peso reducido sino también a una aerodinámica y unas suspensiones muy estudiadas.

Un difusor inspirado en las copas monomarca es una de las principales novedades, pero de poco serviría si no estuviese acompañado de unos bajos carenados. El kit de carrocería se completa con nuevos faldones laterales, llantas de 17 pulgadas y una alerón trasero construido en fibra de carbono.

En el apartado de suspensiones se ha recurrido a unos amortiguadores invertidos en el eje delantero y una mayor caída negativa con el objetivo de hacerlo más rápido y neutro en las curvas. Por otro lado la potencia de frenado se ve reforzada por la introducción de discos de frenos con pastillas fijas de seis pistones. Unos neumáticos deportivos con medidas 215/40 R17 terminan de completar la fiesta.

Aunque todas estas mejoras son muy importantes e imprescindibles a la hora de rebajar el crono en cada paso por la línea de meta donde de verdad se marca la diferencia es en la potencia y en el peso. Por ello este MINI de competición matriculable consigue unos increibles 5,67 kilos por caballo gracias a un propulsor con 220cv de potencia y unas cifras en la báscula de 1.235kg.

Me da la pequeña impresión que ya nos podemos ir olvidando de nuestro amado Renualt Clio RS o del Volkswagen Polo GTI ya que este MINI viene pisando muy fuerte. Diversión asegurada con este pequeñín.

Fuente | MINI

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.