España: las ventas retroceden un 4,5%

Fernando Alvarez     4 abril 2012     1 min.
España: las ventas retroceden un 4,5%

En cuestión de ventas seguimos buceando por el fondo del mar y a pesar de que queremos levantar la cabeza para ver la luz de la superficie, todavía no lo logramos. El comportamiento del mercado en el mes de marzo ha seguido con la tendencia de meses anteriores, registrando un nuevo descenso del 4,5%, con […]

En cuestión de ventas seguimos buceando por el fondo del mar y a pesar de que queremos levantar la cabeza para ver la luz de la superficie, todavía no lo logramos. El comportamiento del mercado en el mes de marzo ha seguido con la tendencia de meses anteriores, registrando un nuevo descenso del 4,5%, con un total de 84.427 matriculaciones en nuestro país.

Son ya 21 meses de descensos consecutivos del canal de particulares. En el período Enero‐Marzo se han matriculado por parte del canal de particulares un total de 87.641 unidades, lo que representa un descenso del 6,7%. Si solamente tomamos los datos del mes de marzo veremos que ha finalizado con una caída del 13,5% y un total de 31.854 unidades matriculadas por el canal de particulares.

El canal de empresas que hasta la fecha había mostrado algún dato positivo, retrocede nuevamente un 11,9% en el mes, con 22.826 unidades. El período acumulado muestra un descenso del 8,9% con 61.163 matriculaciones. Por su parte, el canal alquilador ha registrado en el mes de marzo un aumento del 15,9% como consecuencia del período de Semana Santa.

En Marzo el modelo más vendido ha sido el Seat Ibiza con 4.186 unidades; el Renault Megane ha vendido 3.766 coches, mientras que el Citroën C4 vendió 3.449 unidades.

Por otro lado, los precios del gasóleo se hacen notar con respecto a la gasolina. Cada vez es menos el porcentaje de coches vendidos que son diésel y cada vez son más los de gasolina, mientras que los híbrido o eléctricos cada vez son menos… todo ello a datos del primer trimestre: en marzo se han vendido 34% de coches a gasolina, contra un 65% diésel y el 1% híbridos o eléctricos.

Fuente | ANFAC

Deja un comentario