El esperado Hyundai i30 Fastback N verá por fin la luz en el Salón de París

El esperado Hyundai i30 Fastback N verá por fin la luz en el Salón de París

Escrito por: Javier López    13 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hyundai por fin ha terminado de desarrollar la variante N del i30 Fastback, un modelo que todos estábamos esperando y que verá la luz en el Salón de París.

Los salones automovilísticos siempre nos emocionan a nosotros, amantes del motor, puesto que se presentan como unos acontecimientos donde no solo podremos estar rodeados de coches, sino también de infinidad de novedades. Hyundai, una de las firmas que más progresos está llevando a cabo en estos últimos años, no ha querido perderse la cita que tiene en el Salón de París. La firma coreana aprovechará este evento no solo para proporcionarnos datos sobre su futuro y sobre el avance que experimentarán sus modelos, sino que también presentará a uno de los vehículos más esperados, el nuevo Hyundai i30 Fastback N.

El mundo de los compactos deportivos ha experimentado un fuerte auge al contar con la presencia de marcas como Hyundai, quien ha entrado pisando fuerte con con el i30 en su versión N. El conjunto que es capaz de ofrecer el compacto coreano le ha permitido gozar de un gran éxito y poner en importantes apuros a sus principales rivales, pero la marca no ha querido detenerse aquí.

La variante Fastaback del Hyundai i30 se presenta como una opción muy a tener en cuenta, puesto que su relación calidad-precio es difícil de igualar. Sin embargo, la marca surcoreana ha querido ofrecer un nuevo rival a vehículos como el futuro Mercedes Clase A Sedán 43 AMG o SEAT León Cupra ST, algo que han conseguido al aplicar la filosofía N sobre esta carrocería del i30.

El resultado conseguido por Hyundai es el de un sedán con una caída de techo tipo fastback que le otorga mucha personalidad. Al mismo tiempo, el espíritu deportivo que se instaura con el apellido N convierten a este nuevo vástago de la firma coreana en un vehículo realmente atractivo. Sin embargo, Hyundai ha querido mantener intacta la intriga hasta el último momento, y es por esto que el camuflaje sigue siendo la vestimenta escogida por este nuevo i30 Fastback N.

El apartado mecánico también sigue siendo un misterio para nosotros, pero teniendo en cuenta que esta carrocería toma como base al i30 N en versión compacto, intuimos que también compartirán corazón. En este caso estaríamos hablando de un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado capaz de generar hasta 275 CV de potencia y 353 Nm de par en la variante Performance, cifras que se reducen hasta los 250 CV en caso de escoger la puesta a punto más “modesta”.

Será el próximo día 4 de octubre cuando el Salón de París de el pistoletazo de salida, permitiendo a sus visitantes contemplar en primicia a numerosos vehículos, entre los que se encontrará el nuevo i30 Fastback N. Mientras tanto, la firma coreana sigue poniéndonos los dientes largos, pero esta tediosa espera ya está llegando a su fin.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.