Esta señal va a estar presente en nuestras carreteras: ¿sabes qué significa?

Esta señal va a estar presente en nuestras carreteras: ¿sabes qué significa?

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 noviembre 2022     2 minutos

En 2023 entrará en vigor la nueva normativa que recoge nuevas señales de tráfico que avisan sobre peligros y riesgos en las carreteras y se revisan las actuales

Hace poco veíamos cómo se están preparando nuevas señales de tráfico, que anunciarán peligros en las vías que no estaban presentes hasta ahora. Por ese motivo, pronto vamos a encontrar señales que no conocíamos y que advertirán a los conductores que existen ciertos riesgos concretos que antes no se contemplaban.

Una de esas señales nuevass es la que advierte sobre un peligro que se va extendiendo por todo el país: la presencia de jabalíes que cruzan las vías. Hasta el momento había una señal que advertía que había riesgo de encontrarse con animales domésticos en la carretera y otra que indicaba que el riesgo lo representaban los animales silvestres. Ahora, se concreta con esta especie, que se ha convertido en algo a tener en cuenta.

Conducir Con Niebla

Pero una de las señales que más dudas ofrece es la que señala que se está en una zona con baja visilidad provocada por la presencia frecuente de niebla, humo o lluvia densa. Esta señal se va a colocar donde se produce esta situación y se puede correr un riesgo grande. De esta manera, los conductores podrán estar advertidos acerca de las condiciones climáticas y adecuar el modo de conducción a estas.

La señal tiene forma triangular y en ella se ve la mitad trasera del coche, mientras que la delantera está cubierta por varias líneas horizontales. Estas representan los elementos que pueden hacer que se reduzca la visibilidad y que exista un peligro por ello. Esta señal sustituye a la que hay ahora y recibe la denominación de P-33.

Luces antiniebla: estos son los casos en las que las debes utilizar

Luces antiniebla: estos son los casos en las que las debes utilizar

Las luces antiniebla no se suelen utilizar demasiado, así que podemos no saber cómo hacerlo de forma correcta. Este es un resumen sobre cuando son obligatorias.

LEER MÁS

La actual representa a un coche mostrado de forma frontal, rodeado por varios puntos. Estos puntos representan la niebla, lluvia o humo. Pero esta señal puede ser confundida con la nueva señalítica que indica la Zona de Bajas Emisiones, que muestra el coche de frente y varios puntos en uno de los lados del vehículo.

De esta manera, la señal de baja visibilidad es más reconocible y se entiende mejor. Todavía no se ha instalado, igual que el resto de nuevas señales verticales aprobadas. Esto ocurrirá a lo largo de 2023, cuando se apruebe el Decreto Ley que gestiona estas nuevas señales.

Deja un comentario