El Lamborghini Huracán Sterrato se muestra en nuevas imágenes haciendo de las suyas

El Lamborghini Huracán Sterrato se muestra en nuevas imágenes haciendo de las suyas

Escrito por: Jaime Avilés    22 noviembre 2022     2 minutos

El primer superdeportivo todoterreno de la firma italiana ya está más cerca de su presentación oficial, por eso, la marca ha decidido traernos la historia de cómo nació este proyecto

Con la celebración de la próxima edición del Art Basel de Miami que abrirá sus puertas del próximo 1 al 3 de diciembre, la firma de Sant’Agata Bolognese ha decidido elegir este certamen para presentar a su Lamborghini Huracán Sterrato definitivo. Una versión que toma como base la de un Huracán de 2019, para convertirlo en un capaz superdeportivo perfecto para pasarlo en grande fuera del asfalto.

El nacimiento de este loco proyecto se remonta a 2019, cuando a partir de uno de los primero prototipos del Huracán, concretamente el chasis número 53, fue modificado para ser convertido en un laboratorio sobre ruedas, instalando elementos todoterreno para aumentar la altura libre al suelo y permitir un desempeño emocionante en pistas de tierra o grava.

Desarrollado en el templo de los circuitos de tierra

Su desarrollo se realizó en la Strada Bianca de Nardò, un circuito mítico que en palabras de Maurizio Reggiani, Vicepresidente de Lamborghini Motorsport y antiguo CTO, “es para el desarrollo fuera de pista de Lamborghini lo que el “Infierno Verde” de Nürburgring es para las carreras”.

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

Este superdeportivo todoterreno nació de la idea de crear un coche a medio camino entre el Huracán y el Urus, dando como resultado un superdeportivo muy divertido de conducir en caminos de tierra y con una verdadera configuración de rally, con una distancia al suelo aumentada, ángulos de aproximación y salida mejorados y una anchura de vías incrementada en ambos ejes, al equipar unos neumáticos de tacos de anchos flancos.

Rienda suelta a la radicalidad

Para Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Lamborghini, el Huracán Sterrato fue un proyecto realmente divertido desde el primer momento, ya que tenían el reto de desarrollar algo diferente para personas activas y deportistas que buscan la diversión y quieren conducir incluso más allá de las carreteras y los circuitos de carreras, todo ello manteniendo el genuino ADN de la firma italiana.

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

Entre sus claves más destacadas, el concept del Lamborghini Huracán Sterrato monta unos neumáticos más anchos con flancos aumentados para mejorar el agarre y la absorción de impactos, además de unos bajos y un bastidor delantero reforzados con elementos de aluminio y protegidos por un protector también de aluminio.

Con todo esto, el Lamborghini Huracán Sterrato de producción ya está más cerca de llegar a las calles, por lo que sólo nos queda esperar y disfrutar de las imágenes de este deportivo haciendo de las suyas como las que ilustran este artículo.


Deja un comentario