Así es Omotion 2, un vehículo que se ajusta a cualquier conductor

Así es Omotion 2, un vehículo que se ajusta a cualquier conductor

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 noviembre 2022     2 minutos

El triciclo eléctrico de origen sueco se puede ajustar a cada conductor, no solo físicamente, sino también modificando las características de la conducción.

Un vehículo polivalente no ha de ser uno grande y aparatoso. También puede haber algún modelo que sirva para un buen número de usuarios diferentes de pequeño tamaño. Es el caso del Omotion 2, un biplaza con tres ruedas que se puede disfrutar con carnet A1, A o B, así que está al alcance de todos. Y no solo eso, sino que esta combinación de triciclo y coche deportivo se puede adaptar a las características físicas de cada conductor.

El Omotion 2 se puede ajustar para acoger a un conductor de varias tallas, ya que tanto el asiento, el volante y los pedales se pueden ajustar con facilidad. Pero no solo eso, sino que también puede adaptarse a varios tipos de conducción, el trayecto previsto e incluso a las condiciones climatológicas.

Omotion 2 Electrico

Varios tipos de conducción

El Omotion 2 cuenta con cuatro tipos de conducción: Range, Rain, Road y Sport. Para cambiar de un modo de conducción a otro se tiene que utilizar la aplicación para el smartphone que se instala tras la compra del vehículo. Con la app, el usuario puede adaptar los parámetros del sistema de control para que el triciclo ofrezca el funcionamiento más adecuado en cada momento.

Según Olav Svensson, fundador de OMotion, cada configuración permite modificar distintas características del coche y le permite gestionar el consumo de la batería. Además, el conductor puede ajustar el nivel de derrape y de tracción en cada uno de los modos de conducción para obtener la mejor experiencia.

El triciclo eléctrico de Aptera llegará a finales de este año, aunque anuncia entregas hasta 2024

El triciclo eléctrico de Aptera llegará a finales de este año, aunque anuncia entregas hasta 2024

El fabricante con sede en California ha anunciado que las entregas de las primeras unidades se retrasa hasta final de 2022 y en algún caso, hasta 2024.

LEER MÁS

Otro de los ajustes que se pueden controlar es la alineación de las ruedas. El conductor puede cambiar el ángulo del pivote, la inclinación de las ruedas delanteras y la convergencia según las necesidades de la conducción. Esto provoca que se modifique el comportimiento del vehículo según los ajustes establecidos.

El Omotion 2 tiene una autonomía de algo más de 150 kilómetros y marca una velocidad máxima de 110 km/h, así que es válido para circular en autovía, en caso que tenga que moverse por un entorno interurbano.

Deja un comentario