En Estados Unidos nos enseñan como no circular en una rotonda

En Estados Unidos nos enseñan como no circular en una rotonda

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 abril 2021     2 minutos

Los conductores españoles estamos acostumbrados a circular en rotondas y aunque todavia nos cuesta un poco hacerlo bien, en Estados Unidos no saben hacerlo.

Hemos hablado muchas veces sobre cómo afrontar la conducción en una rotonda. Estamos acostumbrados a circular por carreteras que están plagadas de ellas y es algo habitual para nosotros. La presencia de rotondas no solo es algo común en España sino que en otros países europeos también hay rotondas en muchas carreteras y los conductores franceses, alemanes o italianos también suelen conocer cómo entrar en ellas y salir sin provocar accidentes. En Estados Unidos, en cambio, no es nada común encontrarse con una de ellas.

Ya nos lo comentaban Los Simpson, en su infinita sabiduría, en aquel episodio en el que venían a Europa y se encontraban atrapados en una rotonda sin saber cómo salir de ella. En su país de origen se ha comenzado a instalar alguna rotonda donde nunca han habido y comienzan a aparecer los problemas, ya que los conductores estadounidenses no acaban de comprender cómo funcionan estos elementos de tráfico que sirven para regular el paso en intersecciones.

Conducir Rotonda 03

En Reddit ha aparecido un vídeo que muestra los problemas que está causando una rotonda recién instalada en el noroeste de Kentucky, sustituyendo una intersección entre las carreteras 60 y 801. En este tramo pasan alrededor de 4.000 vehículos al día y el cruce provoca no pocos accidentes al cabo del año. Para evitar esos accidentes, las autoridades de tráfico decidieron copiar a los europeos y colocar la rotonda. Pero, al parecer, al obtener el carnet en Estados Unidos no se explica cómo circular en una rotonda.

En el vídeo se puede ver como varios conductores se cuelan en el carril de sentido contrario para girar a la izquierda en la rotonda, sin respetar el sentido de circulación dentro de esta. Por suerte, en el momento de la grabación no se ha producido ningún accidente, aunque algún amago ha habido cuando un conductor ha conducido en contra dirección en el interior de la rotonda.

Aunque nos parezca extraño, en España, que tantas rotondas cogemos al cabo del día, todavía hay problemas para comprender su funcionamiento, así que te recomendamos que leas este artículo sobre cómo circular en una rotonda, para evitar riesgos y circular de manera correcta por ellas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.