Nueva Suzuki GSX-S 1000, los de Hamamatsu renuevan a su maxinaked con más potencia y nueva tecnología y estética

David Lopez    @espacionblanco    27 abril 2021     3 min.
Nueva Suzuki GSX-S 1000, los de Hamamatsu renuevan a su maxinaked con más potencia y nueva tecnología y estética

Suzuki sigue introduciendo novedades en su catálogo de motocicletas, ahora con la completa renovación de su maxinaked GSX-S 1000 que llega con más potencia

Que Suzuki necesitaba una renovación de su catálogo de motocicletas era un hecho y en Hamamatsu se han puesto manos a la obra para conseguir estar a la altura de sus rivales, centrándose especialmente en los modelos de mayor cilindrada que requieren de una mayor dotación tecnológica como ya hemos podido ver con la Katana o, sin ir mucho las lejos, con la renacida Hayabusa. Ahora le toca el turno a la GSX-S 1000, la maxinaked que toma como referencia a la deportiva GSX-R 1000.

Salta a la vista que la nueva Suzuki GSX-S 1000 recibe una estética novedosa y rompedora, especialmente en su parte delantera, presidida por un nuevo faro compuesto por dos luces en posición vertical acompañadas de la luz diurna en la posición más elevada, todas por cierto LED como el piloto trasero. Desde esta vista frontal además podemos observar las angulosas y musculosas líneas, en las que sobresalen unas aletas inspiradas en las que porta la GSX-RR de MotoGP. Todo este conjunto podremos elegirlo en tres colores: Metallic Triton Blue, Glass Mat Mechanical Gray y Glass Sparkle Black.

Suzuki Gsx S 1000 2021 (16)

Mecánicamente la Suzuki GSX-S 1000 sigue haciendo uso del motor de cuatro cilindros en línea de 999 CC, pero que como marca la normativa ya se encuentra adaptado a la Euro5 gracias a la revisión a la que se ha visto sometido, pero que ahora además le permite aumentar su potencia hasta los 152 CV a 11.000 rpm junto con 106 Nm a 9.250 rpm, disponiendo ahora de una mayor entrega de par desde más abajo y que sin duda podremos aprovechar mucho mejor gracias al quickshifter, el cual permite tanto subir como bajar más sin tener que utilizar el embrague.

Suzuki Gsx S 1000 2021 (14)

Como ya es habitual hoy en día, toda esta potencia podremos tenerla bajo control en todo momento gracias a la dotación tecnológica de la GSX-S 1000 englobadas en el paquete de sistemas electrónicos Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.). Este paquete de sistemas incluye Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas RPM; todos estos sistemas y mucha más información ahora se puede visualizar a través de una nueva pantalla LCD.

Suzuki Gsx S 1000 2021 (26)

El renovado motor tetracilíndrico se encuentra abrazado por un chasis de doble viga de aluminio al que se une un basculante de doble brazo, el cual por cierto se encuentra derivado de la GSX-R 1000. El piloto se encuentra en una posición elevada para mejorar su confort, quien además se encontrará con un manillar situado 20 mm más cerca y 23 mm más ancho para permitir un mejor control; por debajo de éste se encuentra una horquilla invertida firmada por KYB con barras de 43 mm totalmente regulables, mientras que detrás cuenta con un monoamortiguador progresivo link type regulable en extensión y precarga. El contacto con el suelo se hace a través de una llantas de nuevo diseño con neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 y, por último, la frenada corre a cargo de Brembo con unas pinzas delanteras de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre discos de 310 mm.

La llegada de la nueva Suzuki GSX-S 1000 a los concesionarios españoles está prevista para principios del mes de julio, con un precio de salida de 13.695 euros.

Deja un comentario