Los coches más grandes pagarán más por aparcar

Los coches más grandes pagarán más por aparcar

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 abril 2021     2 minutos

Los SUV y los todoterrenos podrían ser los vehículos más perjudicados por la futura medida que adoptará la Dirección General de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico pretende renovarse y ahora pretende actualizar el Registro General de Vehículos con datos relativos al tamaño de los automóviles. Todo apunta a que a corto plazo, los coches más grandes tendrán que pagar más por aparcar en algunas ciudades. La Responsable de Tráfico ha asegurado que la DGT empezará a recopilar datos de las dimensiones de los vehículos para su posterior envío a los consistorios.

Susana Gómez, subdirectora de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, ha realizado dicha afirmación durante el webinar organizado por EY Mobility Center. Es posible que finalmente el pago por el aparcamiento dependa de una decisión de los ayuntamientos. Los Consistorios deberán solicitar los datos y decidirán, de forma independiente, si los quieren utilizar para aplicar tasas de aparcamiento más elevadas.

Coches Familiares Híbridos (7)

¿Tienes un coche grande? Es posible que tengas que pagar más por aparcar

Los datos que la Dirección General de Tráfico facilitará a los ayuntamientos se corresponderán con las dimensiones que aparecen en la ficha técnica del vehículo y se registrarán en las bases de datos de los parquímetros. De esta forma, serán los parquímetros quienes marcarán el precio en función del tamaño del vehículo.

El objetivo de esta medida es incentivar el uso de modelos más sostenibles con el medio ambiente. Los todoterrenos y los SUV podrían ser los automóviles más damnificados por la medida con la que los ayuntamientos buscarían impulsar el uso de coches más sostenibles. Cabe destacar que son muchas las ciudades en las que los coches eléctricos están exentos de pagar el estacionamiento en zonas reguladas.

Volkswagen Suv Coupe Concept 2

Tendremos que esperar a que finalmente se renueve el Registro General de Vehículos para conocer, de primera mano, si los propietarios de coches más grandes tendrán que pagar más por aparcar en el mismo aparcamiento. ¿Qué te parece la futura medida de la Dirección General de Tráfico en colaboración con los ayuntamientos?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.