Lluvia de barro: así debes lavar tu coche

Lluvia de barro: así debes lavar tu coche

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 marzo 2022     3 minutos

Con la presencia de lluvia de barro, hay que tener cuidado a la hora de lavar el coche, porque el propio barro puede rayar la pintura de la carrocería.

Cuando llueve, el coche suele quedar bastante sucio. No es solo agua lo que cae, ya que además la lluvia arrastra polvo y otros elementos que flotan en el ambiente y si caen sobre el coche, se quedan allí. Si estamos ante un momento en el que hay mucho polvo y arena en el aire, como suele ocurrir cuando el viento llega desde el Sáhara, las precipitaciones son, invariablemente, de barro.

Cuando el coche se cubre de barro, hay que resignarse. Cuando deje de llover, quedará una capa de barro sobre el mismo y tocará lavarlo para eliminarla. El primer consejo que te vamos a dar es que no lo hagas hasta que pase la lluvia, porque si lo haces antes de que pase la borrasca, el coche volverá a estar cubierto de barro y no servirá de nada.

Lavado Coche Barro

Cómo limpiar el barro del coche

Es mejor no meterlo en el túnel de lavado, para evitar que quede mal y el barro ensucie más en lugar de quedar limpio y encima estropee la carrocería. Vamos a darte unos consejos para dejar el coche bien limpio si ha llovido barro y debes dejarlo reluciente.

El barro se queda adherido a la carrocería, así que puede resultar difícil y complicado eliminarla sin que produzca daños en la misma. Por eso, el primer paso es humedecer bien toda la superficie del coche, sobre todo las partes donde se ha acumulado mayor cantidad de barro. Lo mejor es utilizar agua jabonosa o cera en spray. De esta manera se evita que el barro pueda rozar la pintura y estropearla.

Bayeta Limpieza Coche

El orden recomentado para limpiar es hacer primero las ruedas. Después hay que dedicarse a la carrocería, con abundante agua para diluir bien el barro y que no produzca roces que dejen marca en la pintura. A la carrocería debería seguirle el vano de las puertas y finalmente, los cristales.

Es conveniente limpiarlo con una esponja grande, que retenga mucha agua y que pueda humedecer bien el barro. No hay que presionar mucho y se ha de aclarar muchas veces. Si se utiliza un cubo, hay que cambiar el agua con frecuencia para tener siempre agua limpia donde no se acumule el barro. Así se evita que al mojar la esponja se recoja el barro retirado y se pueda rozar la pintura.

Hielo seco, la revolucionaria forma de limpiar el motor de un coche

Hielo seco, la revolucionaria forma de limpiar el motor de un coche

Esta revolucionaria forma de limpiar el motor de un coche es muy rápida y los resultados son espectaculares. ¿Te apuntas al hielo seco?

LEER MÁS

Para limpiar bien las ruedas, existen cepillos redondos que se ajustan a la forma de las ruedas y que permiten eliminar de manera eficiente toda la suciedad. En cuanto a la superficie de la carrocería, cuando ya se ha elimando las partes más sucias de barro, es mejor utilizar una gamuza de microfibra, que recoge mejor la suciedad.

Al acabar la limpieza, es aconsejable proteger la carrocería con un spray de cera. Esto eliminará la humedad extra, que se puede retirar con papel o una toalla suave. Se puede dejar que sea el sol y el viento el que seque el coche, pero hay que tener en cuenta que la humedad restante atrapará el polvo del ambiente y ensuciará un poco el coche, así que es mejor eliminar toda esa humedad de la manera más eficiente posible.

Con estos consejos tendrás el coche libre de barro y sin el riesgo de que las partículas del mismo puedan rayar la pintura en el túnel de lavado.

Deja un comentario