Estas son las pruebas a las que se ha sometido al Nissan Ariya

Estas son las pruebas a las que se ha sometido al Nissan Ariya

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 abril 2022     2 minutos

La marca ha sometido al nuevo Nissan Ariya a unas duras pruebas durante más de tres años. ¿Quieres verlas?

Como seguro que sabes, el Nissan Ariya es el SUV completamente eléctrico de la marca y, por tanto, se espera que se convierta en una de las grandes novedades del fabricante. Tanto es así que durante más de tres años, el SUV se está poniendo a prueba en diferentes condiciones tanto meteorológicas como de superficies.

El nuevo SUV eléctrico de Nissan aterrizará repleto de tecnología y pretende cubrir todas las necesidades de sus futuros propietarios. Ahora, la marca ha publicado en vídeo en el que se pueden ver todas las pruebas a las que el Nissan Ariya ha sido sometido. Lo cierto es que el nuevo modelo ha sido capaz de sorprender tanto por su diseño como por sus capacidades y su tecnológico avanzado.

Estas son las duras pruebas a las que ha sido sometido el Nissan Ariya

Es importante mencionar que el equipo de pruebas de la marca ha trabajado con el Nissan Ariya durante más de tres años, poniéndole a prueba en diferentes carreteras y condiciones reales. Con estas pruebas se han podido recoger más de 5.000 puntos de datos que se han monitorizado y analizado para afinar la puesta a punto del modelo. Si echamos números, el recorrido total de las pruebas deja una distancia equivalente a cinco viajes alrededor del mundo.

Cabe mencionar que el Nissan Ariya es un SUV completamente eléctrico que mide 4,60 metros de largo, 1,85 metros de ancho y su altura es de 1,66 metros. Está desarrollado sobre la plataforma modular CMF-EV, la misma que se utiliza en el Renault Mégane E-Tech Electric, que se traduce en una distancia entre ejes de 2,78 metros.

La versión de acceso del Nissan Ariya cuenta con una batería de 63 kWh, una potencia de unos 215 CV y una autonomía de 360 kilómetros con una sola carga según el ciclo de homologaciones WLTP, pero los usuarios también podrán escoger un Nissan Ariya con una batería de 87 kWh que le permitirá recorrer más de 500 kilómetros. Su velocidad máxima es de 160 km/hora.

También estará disponible una versión con tracción total denominada e-4ORCE, equipa la batería de 87 kWh pero su autonomía es de 460 kilómetros. La potencia es de 300 CV y su par motor máximo de 600 Nm. ¿Su velocidad máxima? 200 km/hora. La versión más potente denominada Performance ofrecerá 349 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo. La autonomía es de 400 kilómetros.

Nissan Ariya 4

Recordemos que el Nissan Ariya es un SUV de 4,60 metros de largo, 1,85 de ancho y presenta una altura de 1,66 metros. Las primeras unidades se entregarán durante este mismo verano.


Deja un comentario