BMW i7: el Serie 7 eléctrico, con «i» de impresionante

BMW i7: el Serie 7 eléctrico, con «i» de impresionante

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    20 abril 2022     4 minutos

La séptima generación del BMW Serie 7 está disponible por primera vez con versiones totalmente eléctricas denominadas BMW i7, que suponen lo máximo en tecnología y sofisticación.

Tras el nuevo BMW X7, la marca alemana nos presenta la séptima generación del BMW Serie 7. Un modelo completamente nuevo, que supone un salto tecnológico como no habíamos visto antes en las generaciones anteriores. Y en gran medida, esta sofisticación técnica llega de la mano de las sorprendentes -aunque esperadas- versiones eléctricas que configuran la nueva gama BMW i7. La llegada al mercado está prevista en 2022; según apunta BMW, justo 45 años después de que saliera a la luz el primer BMW Serie 7.

Sólo con carrocería larga: 5,40 metros

A diferencia del modelo saliente, el nuevo BMW Serie 7 únicamente estará disponible en una versión de carrocería, que supera en tamaño a la variante alargada de la anterior generación; y lógicamente, esto es aplicable también para el BMW i7. Estamos ante un coche de nada menos que 5,4 metros de longitud, con 1,95 metros de anchura y 1,54 metros de altura. La distancia entre ejes es de 3,12 metros. No existe ningún otro coche eléctrico en el mercado que se le acerque; ten en cuenta que un Tesla Model S, al igual que el Audi e-tron GT,  se quedan justo por debajo de los 5 metros; y ninguno de los dos son rivales directos. El BMW Serie 7 de sexta generación, en su versión de batalla larga, mide 5,26 metros.

Bmw I7 4

En cuanto al diseño, solo hay que ver las imágenes. El BMW i7 destaca por las formas rectas del frontal, dominado por una masiva parrilla y con los grupos ópticos divididos en zonas separadas. En la parte inferior, un módulo estrecho agrupa las luces de conducción diurna, las de posición y los intermitentes. La iluminación LED adaptativa cuenta con tecnología matricial, y la propia parrilla tiene un sistema de iluminación de contorno. Las manetas de las puertas van enrasadas con la carrocería, para la que se puede elegir entre nueve colores metalizados y uno sólido, así como cuatro tonos de la línea BMW Individual. Las llantas de 19 pulgadas son específicas de esta versión.

El interior del BMW i7: una nueva dimensión a bordo

Disfrutar del lujo en el más amplio sentido de la palabra es algo que han primado los diseñadores del nuevo BMW i7. Y lo han hecho no solo para los pasajeros de las plazas traseras, también para el conductor.

Bmw I7 25

La digitalización se eleva aquí a un nuevo nivel, con un salpicadero en el que cuesta encontrar algún mando físico más allá de los que existen en el volante. Como no podía ser de otra manera, cobran protagonismo las pantallas, en este caso en el denominado BMW Curved Display, que integra la instrumentación digital con un monitor de 12,3 pulgadas y la pantalla del sistema multimedia, que alcanza las 14,9 pulgadas. La denominada BMW Interaction Bar es una unidad funcional que recorre todo el salpicadero, integrándose en el diseño sin que apenas se dejen ver los mandos táctiles para el manejo de algunas funciones principales.

Bmw I7 16

Una de las grandes novedades en el habitáculo del nuevo BMW i7 es el BMW Theatre Screen, una enorme pantalla de 31,3 pulgadas y resolución 8K que se despliega desde el techo, que permite a los pasajeros de las plazas traseras disfrutar de contenido multimedia como si estuvieran en un cine, gracias al sonido envolvente. La pantalla cuenta con un dispositivo Amazon Fire TV, y los pasajeros pueden manejar todo el sistema de forma remota desde paneles táctiles de 5,5 pulgadas integrados en las puertas. Los asientos de estas plazas también son de nuevo desarrollo, con una versión Ececutive Lounge que cuenta con todas las funciones imaginables: ventilación, masaje, calefacción, función de reclinación con reposapiernas…

El BMW i7 xDrive 60: 544 CV y hasta 625 km de autonomía

En el lanzamiento para el mercado europeo, el BMW i7 llegará inicialmente en versión xDrive60, con dos motores eléctricos, uno de 190 kW (258 CV) en el eje delantero y otro de 230 kW (313 CV) en el trasero. La potencia total de sistema anunciada es de 400 kW (544 CV), con un par de sistema de 745 Nm. Suficiente para que el i7 xDrive60 alcance una velocidad máxima de 240 km/h (autolimitada) y acelere de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, a pesar de que su peso supera las 2,6 toneladas.

 

Bmw I7 13

Con una batería de 101,7 kWh de capacidad neta, la autonomía WLTP homologada del i7 xDrive 60 oscila entre los  590 y los 625 km, en función del equipamiento seleccionado. Con el cargador de serie de 11 kW, el tiempo de carga en un Wallbox es de 9,5 horas, mientras que con la carga rápida a 195 kW es posible pasar del 10 al 80% de carga en unos 35 minutos, o recuperar energía para recorrer unos 170 km en alrededor de 10 minutos. El consumo eléctrico combinado es de entre 18,4 y 19,6 kWh/100 km.

Bmw I7 29

En primavera de 2023 se unirá a la gama i7 la versión M70 xDrive. El primer BMW de propulsión eléctrica en unirse a la familia «M» fue el iX M60 xDrive, con 619 CV. Para el M70 xDrive la potencia alcanza los 660 CV. Posteriormente también se unirán a la gama versiones con menor potencia.

Galería de imágenes nuevo BMW i7


Deja un comentario