Este es el aspecto del nuevo Volvo V90 meses antes de su presentación

Este es el aspecto del nuevo Volvo V90 meses antes de su presentación

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    2 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

El Volvo S90 acaba de presentarse apenas unas semanas, erigiéndose como el nuevo buque insignia de la firma sueca en el segmento de las berlinas.

Como es costumbre dentro de la marca, unos meses después del lanzamiento de la berlina llegará la versión familiar, que ya ha sido descubierta unos meses antes de su presentación pública.

A diferencia del S90, que se descubrió antes de tiempo debido a unas miniaturas chinas con un aspecto idéntico al de la versión de producción. En este caso, las imágenes que se han difundido por la red son de una unidad de preproducción, a escala, como es lógico, 1:1.

El aspecto del V90 -que así se va a llamar este modelo, evolución de la anterior versión familiar, denominada V70-, no difiere en exceso de las tendencias de diseño de las últimas creaciones. Mantiene el frontal del S90, con unos grupos ópticos y una parrilla muy similares a las del XC90.

El diseño general del modelo es bastante similar al del modelo al que reemplaza, el V70. En este caso hablamos de una evolución antes que revolución. Ofrece trazos elegantes y atléticos, al igual que su hermana berlina. En el interior se espera que, sobre todo en las plazas traseras, las cotas de amplitud sean mejores que en la berlina.

Mecánicamente también compartirá grupos motopropulsores con el S90, por lo que toda la gama de motores será de cuatro cilindros, siendo la versión tope de gama la T8, con tecnología híbrida enchufable y más de 400 CV de potencia conjunta.
Su presentación oficial se espera para el Salón de Ginebra, en marzo de 2016.

Vía | Teknikens Värld

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.