El Alpine Sport llega el 16 de febrero

El Alpine Sport llega el 16 de febrero

Escrito por: Victor Alós Yus    3 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Después de mucho tiempo con noticias de confirmación y desmentidos, parece que ya hay una fecha definitiva para el lanzamiento del Alpine Sport, que estará listo este año y que nos devolverá a la mítica marca francesa. El lanzamiento del modelo ha sufrido varios aplazamientos, tras un desencuentro con Caterham y varias mulas de prueba que hemos tenido ocasión de ver en alguna carretera, durante los tests previos.

Finalmente, parece que la presentación al público tendrá lugar durante el día 16 de febrero, si hacemos caso a un breve vídeo que ha aparecido en la cuenta de la marca. En él, podemos ver una carretera de montaña y sobreimpresa en ella, la fecha a la que nos referimos, el 16 de febrero de 2016. El tweet dice que “Íbamos a anunciar nuestro regreso, pero algunos dirán que nunca nos hemos ido“.

De ser verdad esta fecha, la presentación oficial tendría lugar en el Salón de Ginebra 2016, el más importante del año y que tendrá lugar a partir del día 3 de marzo. En este evento, probablemente el más importante del año, será cuando tengamos ocasión de verlo físicamente y comprobar qué especificaciones tendrá. Además, nos ofrecerán más información sobre la fecha de lanzamiento a los distintos mercados y su disponibilidad.
Alpine-Celebration-patent-images-3
Lo que conocemos hasta el momento es que recibirá el nombre de A120 y se espera que cuente con varias motorizaciones, todas ellas basadas en el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que utiliza el Renault Clio RS. Los ajustes pueden llevarlo hasta alcanzar los 1.8 litros y obtener una potencia de 250 CV. Otra opción parece ser que alcanzará los 300 CV, lo que unido a los solo 1.100 kg de peso lo convertiría en un coche que rivalizará con el Porsche Cayman y el Alfa Romeo 4C.

Como curiosidad hay que remarcar que se pensó primero en establecer el peso en 1.000 kg, pero para conseguirlo era necesario utilizar fibra de carbono, un material que resultaba excesivamente caro y que no compensaba de ningún modo la reducción de peso obtenida. Así, se optó finalmente por el uso del aluminio para la fabricación del coche y mantener el peso ligeramente superior y el coste final más manejable.


Vía | Carscooops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.