Si este fin de semana viajas, no te la juegues: vuelve la nieve y la DGT ya ha avisado

Si este fin de semana viajas, no te la juegues: vuelve la nieve y la DGT ya ha avisado

Escrito por: Guillermo Lopez    26 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Si llueve y bajan las temperaturas, lo más probable es que nieve. Si viajas este fin de semana, no digas que no te han avisado, porque la DGT ya lo ha hecho

La Dirección General de Tráfico ya ha avisado. Ante la previsión de nevadas este fin de semana «recomienda a los conductores que vayan a viajar durante estos días planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras».

La Dirección General de Tráfico prevé que la red de vías de alta capacidad pueda verse afectada, concretamente en determinados tramos de las siguientes carreteras.

  • A-52 Orense-Zamora: desde A Gudiña a Puebla de Sanabria
  • A-6 Lugo-León: desde Castelo hasta pasado Pedrafita do Cebreiro, afectando especialmente a la vertiente gallega
  • A-6 León: entorno del Puerto del Manzanal
  • AP-66 León-Asturias
  • A-67 Palencia-Cantabria
  • A-1 (Madrid-Segovia-Burgos-Álava-Gipuzkoa)
  • AP-6 (Ávila-Segovia-Madrid): en Madrid, Ávila y Segovia
  • AP-51 Segovia-Ávila: Villascastín-Ávila capital
  • AP-61 Segovia: San Rafael-Segovia capital
  • A-2 Guadalajara-Soria
  • N-330 (Huesca); entorno del túnel del Somport
  • N-240 (Huesca-Lleida); entorno del túnel de Vielha y valle de Arán.

nevada-enero-2018-highmotor-1

La Dirección General de Tráfico prevé que en determinadas zonas de las mismas las condiciones de tráfico pudieran verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento, por lo que recomienda extremar la precaución al circular por las áreas y vías afectadas por las previsiones que ofrece en todo momento a través de su página web y «alerta a los conductores sobre la necesidad de disponer de los medios y equipamiento adecuado en sus automóviles para transitar en condiciones de seguridad», así como a «prestar atención a la señalización en paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil».

La DGT ofrece constantemente información actualizada a través de los medios de comunicación en especial en los boletines informativos en las emisoras de radio y a través de las redes sociales de Twitter a través de @informacionDGT y Facebook en DGTes) así como a través de su página web o del teléfono 011.

Familias atrapadas en sus coches hacen noche en el coche

Recuerda que si sales a carretera, además de llevar el coche convenientemente revisado y con los elementos de seguridad imprescindibles, debes disponer bien de neumáticos de invierno, bien de cadenas adecuadas para tu coche, y procurar circular con el depósito lo más lleno posible, así como llevar a bordo agua, refrescos, algo de comer, y alguna manta o ropa de abrigo para poder solventar alguna posible retención o parada durante más tiempo previsto debido a posibles paradas por las inclemencias climatológicas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.