Volvo se anima: su camión eléctrico llegará antes que el de Tesla

Volvo se anima: su camión eléctrico llegará antes que el de Tesla

Escrito por: Victor Alós Yus    26 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque el Semi Truck de Tesla ya ha comenzado sus pruebas, Volvo comercializará un camión eléctrico en 2019 en Europa, antes de que lo haga Elon Musk

Parece que la lucha por ser los primeros en presentar alternativas eléctricas a los vehículos tradicionales está más viva que nunca. Tesla es uno de los pioneros, aunque sabemos que las prisas por sacar vehículos nuevos sin previsión puede ponerles en un brete. Hace poco vimos como el fabricante estadounidense estaba preparando el Semi Truck, un camión 100% eléctrico que quiere revolucionar el mercado del transporte libre de emisiones. Con este modelo se avanzará mucho en materia de movilidad eléctrica, así que se ha convertido en un enemigo a batir por parte de otras marcas.

Volvo acaba de anunciar de que en un plazo de poco más de un año comenzará a comercializar un camión 100% eléctrico en el mercado europeo, que será capaz de funcionar sin producir emisiones contaminantes y mejorando la calidad de vida de los habitantes de las ciudades, según indican. Una vez se produzca el lanzamiento en Europa, Estados Unidos será el próximo mercado donde se podrá disfrutar de este modelo eléctrico, así que podría tratarse de un serio competidor para el modelo de Tesla. Sobre todo, porque llegará bastante antes que el modelo de Elon Musk.

Volvo Concept Truck

Volvo ha trabajado durante años en modelos híbridos de camiones, de manera que tiene listo un modelo de estas características, que es el que podemos ver en las imágenes. Del modelo puramente eléctrico no hay información todavía, por lo que tendremos que esperar un poco para conocer las características del modelo y descubrir qué nos tiene reservado el fabricante sueco. Para ellos, la utilización de un camión eléctrico no solo representa un adelanto tecnológico, sino que además permitirá que puedan trabajar en zonas urbanas y con protección medioambiental, como son los entornos de la grandes ciudades, que cada vez tienen más restricciones para los vehículos diésel.

Volvo Concept Truck

Los camiones eléctricos serán más silenciosos, lo que los convierte en ideales para esos entornos urbanos y además, ofrecerán ventajas en cuanto a la hora de circulación. Con menor ruido, podrán circular en horas nocturnas y ser más eficientes. Volvo quiere seguir por este camino y ofrecer más soluciones electrificadas para el transporte de mercancías, algo que parece que se convertirá en una realidad palpable en un futuro cada vez más cercano. ¿Lo veremos realmente pronto?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.