Jeep estudia producir un vehículo de menor tamaño que el Renegade

Jeep estudia producir un vehículo de menor tamaño que el Renegade

Escrito por: Guillermo Lopez    26 enero 2018     2 minutos

Según distintos medios norteamericanos, Jeep contempla seriamente la posibilidad de producir un nuevo modelo en su gama de menor tamaño al del Renegade.

Si hace unos días mencionábamos la negativa de Marchionne a desprenderse de Jeep y las declaraciones de este acerca de la importancia de la marca para los futuros resultados del Grupo FCA, ahora distintos medios de comunicación norteamericanos aluden a la posible presentación de un nuevo modelo SUV de la marca de tamaño inferior al del crossover subcompacto Renegade, modelo que actualmente es el vehículo de acceso a la gama de la marca especialista en vehículos todo terreno.

El nuevo «baby-Jeep», como ya le han bautizado los medios norteamericanos estaría en principio destinado a comercializarse en los diferentes mercados europeos así como en aquellos mercados globales donde los vehículos de menor tamaño disfrutan de elevados niveles de venta, lo que significa que Jeep no lo pondría a la venta en los su mercado local, los Estados Unidos, según manifestó a los medios de comunicación Mike Manley, director de Jeep, durante el reciente Salón de Detroit.

El nuevo modelo se produciría en la factoría que el Grupo FCA tiene en Pomigliano (cerca de Nápoles, Italia), donde actualmente FCA ya produce el Fiat Panda.

jeep-renegade-italia

Para el desarrollo del baby-Jeep — si es que finalmente llega a producirse — la marca especialista en vehículos todoterreno y SUV utilizaría como base la plataforma Mini de FCA que ya utilizan tanto el Fiat Panda como el Fiat 500 o el Ypsilon, modelos estos dos últimos que se producen en la factoría polaca de Tychy, a la que se trasladará la producción de la próxima generación del Fiat Panda, cuyo lanzamiento está previsto para 2020.

El baby-Jeep vendría a competir en el mercado con modelos como los Suzuki Jimny o Ignis e incluso el Ford EcoSport

El proyecto de un vehículo de pequeño tamaño para la marca americana no es nuevo. Según distintos proveedores del Grupo FCA, Jeep lleva tiempo discutiendo la posible entrada del modelo en producción. Desde principios de 2017, según los mismos proveedores, el proyecto de mini-Jeep ha sufrido muchas paradas y nuevas puestas en marcha. Aunque hasta el momento no se ha tomado todavía la decisión definitiva, esta podría comunicarse el próximo mes de junio, cuando el Grupo FCA de a conocer su nuevo plan 2018-2022

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.