Estos son los recambios que no debes comprar de segunda mano

Estos son los recambios que no debes comprar de segunda mano

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 enero 2021     3 minutos

Los recambios de segunda mano son una opción que está disponible gracias a los desguaces, pero hay cosas que es mejor sustituir por piezas nuevas, por seguridad

Una buena idea para conseguir recambios a buen precio para el coche es optar por los desguaces y los recambios de segunda mano que se pueden encontrar allí. Y eso está bien, en general. Hay muchas piezas que pueden dar una nueva vida a nuestro coche y que son susceptibles de ser utilizados más allá de su primera instalación en un coche. Pero también hay otros elementos que no deben utilizarse de segunda mano.

Son elementos muy delicados, que están relacionados con la seguridad del vehículo y que son elementos delicados para el funcionamiento del coche. Así que, gracias a los compañeros de RO-DES, la red operativa de desguaces de España, vamos a dar un repaso a esos elementos de segunda mano que debemos evitar utilizar de segunda mano.

Neumáticos Gastados Cuanto 1

Neumáticos

Hemos hablado de esto en otras ocasiones. Los neumáticos son el punto de contacto del vehículo con el asfalto, así que tienen que estar en buenas condiciones para ofrecer toda la seguridad que necesitan para que el coche mantenga la estabilidad. El uso de neumáticos de segunda mano no es ilegal, pero puede representar un riesgo para la seguridad.

Un neumático de segunda mano no ofrece la seguridad de que está bien. No se conoce el uso al que se ha sometido y al ser usado, probablemente tendrá un desgaste bastante elevado. Esto no solo reduce su vida útil, sino que además puede hacer perder el control durante la conducción. La cristalización o el caucho cuarteado puede pasar desapercibido y podemos estar comprando neumáticos en mal estado.

Correa de distribución

La correa de distribución es un elemento muy importante del coche. Tiene una vida útil limitada y se desgasta bastante. Con esto, sabemos que podrá estropearse con el paso del tiempo. Es muy difícil determinar cuando puede estropearse y al comprar una correa de distribución de segunda mano, no sabemos cuánto tiempo puede durar una vez instalada. Es importante comprar un kit de distribución nuevo, aunque es uno de los elementos más caros a la hora de sustituir. Es aconsejable cambiar también la bomba de agua, que también debería ser nueva, para evitar sorpresas.

Correa Distribucion Coche 1220x812

Batería

La vida útil de una batería es de unos 4 años, así que si se utiliza una batería de segunda mano nos podemos encontrar con una que está a punto de agotar su utilidad. Además, dada la dificultad para examinar el interior, no se puede comprobar si hay daños estructurales que puedan resultar peligrosos por fugas de productos químicos tóxicos y volátiles.

Discos y pastillas de freno

El desgaste de los discos y pastillas de freno es muy irregular, ya que depende mucho del estilo de conducción. De todas maneras, cuando compramos estos elementos de segunda mano, estos pueden estar desgastados y pueden fallar al frenar. Los frenos han de comprarse siempre nuevos y así garantizar la seguridad.

¿Cuándo se cambia la correa de la distribución?

¿Cuándo se cambia la correa de la distribución?

¿Cuándo se cambia la correa de la distribución? La rotura de la correa de la distribución es una de las averías más frecuentes y caras que puede sufrir.

LEER MÁS

Amortiguadores

Los amortiguadores han de cambiarse cada 300.000 kilómetros y es difícil saber qué nivel de desgaste tienen unos que ya han sido utilizados. Si se compran de segunda mano se han de revisar de manera exhaustiva y esto requiere una mayor atención. Lo mejor es olvidar el mercado de segunda mano y en este caso comprar también material nuevo y con todas las garantías.

Los recambios de segunda mano suelen pasar por controles bastante exigentes y en los establecimientos comerciales suelen tener todas las garantías para su uso. Pero aún así, se trata de elementos fundamentales para el correcto funcionamiento del coche y garantizar la seguridad. Esta, por supuesto, debe primar siempre sobre el ahorro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.