El futuro Hyundai IONIQ 5 se deja ver en sus primeras imágenes oficiales

El futuro Hyundai IONIQ 5 se deja ver en sus primeras imágenes oficiales

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 enero 2021     3 minutos

El Hyundai IONIQ 5 se encuentra cada vez más cerca de su presentación y la marca ha querido anticiparlo a través de unas primeras imágenes

Desde este mismo la ofensiva eléctrica de Hyundai se intensifica bajo la denominación IONIQ con la llegada de tres nuevos modelos totalmente eléctricos, siendo el primero de ellos el IONIQ 5 del que ya nos ofrecieron unos cuantos detalles antes de terminar el pasado año. Ahora podemos conocerlo un poco mejor, ya que la marca surcoreana ha desvelado los primeros teaser de la vista frontal, lateral y trasera del IONIQ 5 que nos han dejado con muy buen sabor de boca.

Durante la celebración del Salón de Frankfurt de 2019 Hyundai presentaba un vehículo totalmente eléctrico denominado 45 EV Concept, este prototipo aunaba unas líneas futuristas que resultaban en un conjunto de cierto aire retro que nos gustó mucho, aunque de todas maneras un diseño muy alejado de la línea a la que nos tienen acostumbrados en Hyundai. Este prototipo sería la base escogida para la llegada del futuro IONIQ 5, el cual ya podéis visualizar en las imágenes que acompañan a estas líneas y, como imaginaréis, nos encantan que el nuevo IONIQ 5 de producción vaya a ser muy similar al espectacular 45 EV Concept.

Hyundai Ioniq 5 Teaser (3)

El Hyundai IONIQ 5 será el primer vehículo de la marca surcoreana en utilizar la nueva plataforma modular E-GMP, una plataforma dedicada para sus vehículos eléctricos y que permitirá que pueda adaptarse a distintos segmentos con el fin de que sea utilizada por varios modelos. Sobre ella se instala una carrocería con una imagen que, como podéis, adopta muchas de las líneas utilizadas en el 45 EV Concept, como en su expresión frontal, con una línea muy marcada en los laterales del parachoques con una parte inferior de estos donde se parece intuir entradas de aire aerodinámicas. Un poco más arriba, el Hyundai IONIQ 5 nos mira desafiante gracias a un grupo óptico inspirado en los píxeles, algo que para la marca se traduce en la capacidad tecnológica que nos encontraremos en su interior.

Si nos vamos ahora a su vista lateral, podremos percibir con mayor facilidad el capó con forma de concha instalado en el IONIQ 5, será el primer vehículo de Hyundai en utilizar este diseño para el capó que sirve minimizar el espacio entre paneles creando así un aspecto más limpio. Más abajo vemos las protecciones de los pasos de rueda con un diseño especial, el cual va acorde a la imagen aerodinámica otorgada a las llantas de 20 pulgadas. Desde la zaga podemos apreciar los pequeños retrovisores digitales, así como una líneas de diseño mucho más marcadas en la parte inferior que en la superior, así como un grupo óptico LED que va en sintonía con el diseño otorgado al delantero.

Hyundai Ioniq 5 Teaser (2)

A parte de estas imágenes, Hyundai adelanta a través de unos vídeos teaser que el IONIQ 5 hará uso de la tecnología Vehicle to Load (V2L), lo que se traduce en que el IONIQ 5 podrá ser usado como si fuera una fuente de alimentación de 110/220 V, permitiendo así incluso usar desde por ejemplo un horno grande, usar altavoces para escuchar música o incluso una cinta de correr y todo esto en medio de la nada. Hyundai también destaca que el IONIQ 5 utilizará un sistema de carga ultrarápida, lo que le permitirá conseguir una autonomía de unos 100 km según el ciclo WLTP en tan sólo 5 minutos.

Además cabe recordar que, según las filtraciones lanzadas el año pasado, se espera que el IONIQ 5 tenga una potencia de unos 310 CV que le permitirán alcanzar los 100 km/h desde parado en unos 5,2 segundos, potencia que se enviará a las cuatro ruedas y que contará con una autonomía aproximada de 450 km.

El IONIQ 5, el nuevo coche 100% eléctrico de Hyundai, llegará a principios de 2021

El IONIQ 5, el nuevo coche 100% eléctrico de Hyundai, llegará a principios de 2021

IONIQ, la nueva marca de vehículos eléctricos de Hyundai, aterrizará en el mercado con el IONIQ 5, un compacto 100% eléctrico que se presentará en 2021.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.