Estos son los 10 coches más vendidos en octubre de 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    3 noviembre 2022     3 min.
Estos son los 10 coches más vendidos en octubre de 2022

¿Quieres saber qué modelos han sido los más vendidos durante el mes de octubre?

Una vez más y como cada mes, vamos a conocer cuáles son los diez coches más vendidos durante el mes de octubre de 2022. En esta ocasión, destaca Toyota y es que se ha convertido en la marca preferida por los españoles durante el décimo mes del año tras alcanzar un total de 5.920 unidades. En total, se han matriculado en octubre 65.966 unidades de turismos y todoterrenos pero, ¿qué modelo ha conseguido llegar a lo más alto del ranking?

A diferencia de otros meses y para hacer el repaso más interesante, vamos a empezar por el puesto número diez pero hay que decir que este mes el ranking ha estado muy reñido. En relación al mismo periodo de 2021, las ventas han experimentado un crecimiento del 11,7% según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). No obstante, a pesar de que se trata del tercer mes consecutivo de crecimiento del mercado español, las cifras de octubre continúan situándose por debajo de los niveles prepandemia (2019), con una caída del 29,8%.

Según Félix García, director de comunicación y marketing de Anfac,  «el sector continúa sufriendo la grave crisis de semiconductores que penaliza la producción. Aunque persiste la demanda, los fabricantes continúan tratando de minimizar los problemas de ritmo de fabricación originados por la escasez de componentes. Como sigue la guerra en Ucrania y las tensiones geopolíticas en Asia, no prevemos que la situación mejore hasta 2023, con lo que el mercado cerrará, en el mejor de los escenarios, en torno a 820.000 matriculaciones de turismos nuevos, más de 35.000 coches menos que en 2021”.

Hyundai Kona

Hyundai Kona N 24

El puesto número 10 es para el Hyundai Kona que ha conseguido matricular 1.136 unidades durante el décimo mes del año. Unas cifras que no están nada mal.

Citroën C3 Aircross

Citroen C3 Aircross 2021 (3)

El puesto número nueve es para el Citroën C3 Aircross que ha conseguido colocar en el ranking 1.171 unidades durante este periodo.

Toyota Corolla

Toyota Corolla Electric Hybrid 2023 (7)

La octava posición ha sido para el Toyota Corolla, un modelo incombustible que va ganando adeptos con el paso de los meses. Ha alcanzado 1.204 unidades

Fiat 500

Fiat 500 Carga E Gap

El Fiat 500 baja hasta la séptima posición durante el mes de octubre. En esta ocasión ha conseguido matricular 1.226 unidades.

Opel Corsa

El Opel Corsa ocupa la sexta posición en el ranking durante el mes de octubre. Ha colocado 1.236 unidades.

Toyota C-HR

Toyota C Hr 1

Una vez más, el Toyota C-HR aparece en la selección de los coches más vendidos. En esta ocasión, el diamante de la marca nipona ha cosechado unas muy buenas 1.322 unidades.

Citroën C3

Citroen C3 Elle 2023 (1)

La marca de los chevrones también vuelve a aparecer, en esta ocasión le toca el turno al Citroën C3 que ha colocado 1.328 unidades.

Kia Sportage

Kia Sportage Phev (20)

Con el Kia Sportage entramos en el podio y es que ocupa la tercera posición con unas interesantes 1.398 unidades matriculadas en octubre.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson XRT

En esta ocasión la plata es para el exitoso Hyundai Tucson. Este modelo está revolucionando las listas de ventas y no es de extrañar. Durante el mes de octubre ha matriculado 1.630 unidades.

Dacia Sandero

Dacia Sandero Stepway New Brand Identity 1s

La primera posición es para el Dacia Sandero. De esta forma, el Sandero se convierte en el coche más vendido en octubre con 1.696 unidades.

Deja un comentario