Estos son los coches menos vendidos durante el mes de abril de 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    5 mayo 2022     2 min.
Estos son los coches menos vendidos durante el mes de abril de 2022

¿Quieres saber cuales son los coches menos vendidos durante el mes de abril de 2022? ¡Te lo contamos!

Como todos los meses, repasamos y conocemos cuales son los coches más vendidos durante el mes pasado. Abril ha seguido la tendencia negativa del mercado y ha marcado una caída de algo más del 12%, según los datos publicados por Anfac y Faconauto entre otras asociaciones.

Los expertos han manifestado que estos datos tan malos son consecuencia de la crisis de semiconductores y chips, la pandemia del Covid-19 e incluso la incertidumbre generada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Entre los coches más vendidos en abril se encuentra el Volkswagen T-Roc, el Seat Arona y cierra el podio el Toyota Corolla, pero, ¿qué sucede en los últimos puestos de la tabla?

Vamos a analizar, con todo lujo de detalles, los datos ofrecidos por las asociaciones para conocer, de primera mano, cuales son los coches menos vendidos durante el mes de abril de 2022. Una vez más, hemos dejado fuera a los coches eléctricos, aquí puedes conocer cuales son los más vendidos en el mismo periodo.

Estos son los coches menos vendidos en abril de 2022

Ssangyong Korando E Motion 5

Otro de los filtros que hemos utilizado para realizar la selección de los coches menos vendidos es el precio. Hemos fijado un tope de 50.000 euros, de esta forma, se quedan fuera las marcas de lujo, pero esto nos ha dado bastante información y es que Porsche ha aumentado sus ventas un 29,1%, siendo su modelo más vendido el Porsche 911 con 38 unidades. Lamborghini, por su parte, ha bajado un 40%, con solo tres unidades vendidas.

La peor parte se la llevan marcas como Lotus, McLaren, Evo, DR o Aiways que han mantenido su contador a cero. Volviendo al listado de los coches menos vendidos en abril de 2022, encabeza el ranking el SsangYong Korando con dos unidades. El mismo resultado ha cosechado el Suzuki Across.

El Renault Austral ha conseguido tres unidades cerrando el podio. El Honda Civic ha conseguido matricular cuatro unidades, al igual que el Toyota Aygo. Por su parte, el DFSK iX5 ha conseguido seis unidades, el Mazda6 ha cosechado un resultado de ocho unidades, el SsangYong Rexton también ha matriculado ocho unidades, el DFSK 580 12 unidades y cierra la tabla el Opel Insignia con 13 unidades.

Prueba Opel Insignia Sports Tourer Diésel (2)

¿Qué te parecen los resultados? ¿Cambiarías alguno?

Deja un comentario