Estos son los diez coches más vendidos en julio

Estos son los diez coches más vendidos en julio

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 agosto 2022     3 minutos

El Dacia Sandero, el Opel Corsa y el Hyundai Tucson ocupan las posiciones más altas de la selección de los coches más vendidos en julio.

Una vez más, como todos los meses, vamos a conocer cuáles son los diez coches más vendidos. Le toca el turno al séptimo mes del año, un mes que se ha alzado como el segundo peor mes desde 1989 en cuanto a matriculaciones se refiere. Se ha conseguido colocar 73.378 unidades, cifra que representa una caída del 12,5% respecto al mismo mes de 2021.

Dacia Sandero

Dacia Sandero Stepway New Brand Identity 1

El coche más vendido de julio es el Dacia Sandero. Este modelo se ha convertido en uno de los utilitarios más asequibles del mercado y, por qué no decirlo, del momento. Entre sus características destaca por la posibilidad de adquirirlo con un tren motriz bifuel con GLP o si lo tuyo es la aventura con el paquete Stepway. Ha conseguido matricular 2.368 unidades.

Opel Corsa

01opelcorsa40519468 62b0125d46723 62b0734e52a3f

La segunda posición en el ranking es para el Opel Corsa. Ha matriculado 2.132 unidades y no es de extrañar ya que el utilitario ofrece una amplia gama mecánica con opciones diésel, gasolina e incluso una opción completamente eléctrica.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson Uncharted Tom Holland 2

El podio lo cierra el Hyundai Tucson. Este SUV compacto se está convirtiendo en líder absoluto del mercado en lo que va de año y aunque en julio haya matriculado 2.079 unidades, en el acumulado asciende hasta las 13.986 unidades.

Peugeot 2008

E 2008

El Peugeot 2008 se ha convertido en el modelo de acceso a la marca del león. En realidad lo tiene todo para ser un súper ventas; dimensiones compactas, una amplia oferta de motores, un diseño atractivo. ¿Qué más necesitas? Durante el séptimo mes del año ha matriculado 1.916 unidades.

Ford Kuga

Ford Kuga Phev 14

Uno de los modelos que más nos ha llamado la atención entre los coches más vendidos en julio es este; el Ford Kuga. Este SUV hacía bastante tiempo que no entraba en la selección de los diez favoritos. Lo cierto es que es un SUV muy versátil y está disponible con mecánicas PHEV, HEV y de combustión. Ha colocado 1.762 unidades.

Citroën C4

Volvo C40 Recharge, Fjord Blue

Como seguro que sabes, el Citroën C4 se ha renovado profundamente y ha pasado a convertirse en un SUV coupé. Está dispoinble con versiones eléctricas, diésel y de gasolina. Ha matriculado 1.657 unidades.

Toyota Yaris

Toyota Yaris Gr Sport Gt7 Edition 2022 (3)

El utilitario nipón se ha convertido en un must entre los conductores ya que es uno de los modelos que menos consumen del mercado gracias a su mecánica híbrida. Ofrece una potencia de 116 CV y cuenta con el distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Ha colocado 1.624 unidades.

Fiat 500

Fiat 500 Carga E Gap

El urbano más chic ha matriculado 1.603 unidades. Está disponible en versión mild-hybrid con 70 CV o completamente eléctrico co 118 CV y 320 kilómetros de aut0nomía.

Renault Captur

Renault Captur Hibrido

El SUV de la marca del rombo ocupa la novena posición y ha conseguido matricular 1.553 unidades. Es un modelo que sorprende su posición en la tabla ya que hacía algunos meses que no aparecía. Está disponible con mecánicas híbridas e híbridas enchufables.

Kia Stonic

Kia Stonic Prueba Highmotor 17

El Kia Stonic es el encargado de cerrar la selección de los diez coches más vendidos en julio con 1.504 unidades. Está disponible con mecánicas mild-hybrid de hasta 120 CV.

Deja un comentario