Estos son los diez coches menos vendidos en agosto de 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    3 septiembre 2022     2 min.
Estos son los diez coches menos vendidos en agosto de 2022

¿Quieres conocer cuáles son los diez coches menos vendidos durante el octavo mes del año?

Como todos los meses, hacemos repaso de los coches más vendidos durante el mes de agosto pero también queremos saber cuáles son los diez coches menos vendidos. El mes de agosto ha terminado con un repunte en las ventas del 9,1%, aunque la tendencia del mercado sigue siendo negativa.

Las ventas no terminan de remontar y se espera que la situación siga sin mejorar. No todos los modelos logran buenos resultados de ventas. Algunos porque están en su última fase de ciclo de vida, otros por la acusada falta de stock y otros simplemente porque no se venden. Son diez modelos, todos ellos de marcas generalistas que han vendido menos de 10 unidades en los últimos 31 días.

Estos son los diez coches menos vendidos en agosto de 2022

Precio Suzuki Across Phev

MODELO UNIDADES
Ford Galaxy 2
Honda Civic 2
Suzuki Across 3
Ford S-Max 3
DS9 5
Fiat500L 5
Kia ProCeed 6
Mazda6 6
Subaru Impreza 6
Renault Koleos 8

Para elaborar esta selección hemos puesto el foco sobre los modelos de marcas generalistas pero somos conscientes que existen modelos de lujo pertenecientes a marcas premium como Lamborghini, Ferrari o McLaren. Tampoco hemos añadido a los coches eléctricos que, por el momento, tienen un volumen de ventas algo bajo. Lo mismo sucede con los modelos que forman parte un nicho de mercado y, lógicamente, tienen un volumen muy bajo de ventas.

Fiat 500l Hey Google (4)

En agosto se ha registrado un incremento de las ventas de un 9,1% en comparación con el mismo mes del año pasado, alcanzando las 51.907 unidades matriculadas. Sin embargo, sigue siendo un 30,3% menos que en agosto de 2019 y en el acumulado de año se registra una caída del 10% en las matriculaciones, hasta las 533.042 unidades. Como puedes observar, ninguno de los modelos que hemos incluido en esta lista ha superado la decena de unidades matriculadas en agosto y, en total, los 10 coches menos vendidos en España en agosto de este año suman 46 unidades.

Deja un comentario