Estos son los modelos que han conseguido 5 estrellas Euro NCAP en mayo

Estos son los modelos que han conseguido 5 estrellas Euro NCAP en mayo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 mayo 2022     2 minutos

El Mercedes-Benz Clase C, el Volvo C40 Recharge, el Volkswagen Multivan y el Kia EV6 han obtenido las cinco estrellas Euro NCAP.

El organismo de seguridad Euro NCAP ha publicado la tercera ronda de resultados en lo que va de 2022. En esta ocasión, se han puesto a prueba seis modelos; el Kia EV6, el Mercedes-Benz Clase C, el Volvo C40 Recharge, el Volkswagen Multivan, el Peugeot 308 y el Opel Astra.

Cuatro de los modelos se han alzado con las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP, mientras que dos; el Peugeot 308 y el Opel Astra solo han conseguido cuatro estrellas. Ambos modelos están basados en la plataforma EMP2 del grupo Stellantis. Tanto la prueba de desplazamiento como la prueba de choque frontal han dado como resultado «una protección marginal contra las lesiones en el pecho para los conductores masculinos y femeninos de tamaño medio». Además, ninguno de los modelos equipa un airbag central. La puntuación de cuatro estrellas también es para las variantes híbridas enchufables.

Estos son los coches que han conseguido las cinco estrellas Euro NCAP

Todos los modelos que han conseguido las cinco estrellas Euro NCAP han demostrado una excelente protección contra impactos con puntuaciones que superan el 90%. Los modelos evaluados también han conseguido unos muy buenos resultados en cuanto a la protección infantil.

Las mayores diferencias entre el Kia EV6, el Mercedes-Benz Clase C, el Volvo C40 Recharge y el VolkswagenMultivan se encuentran en la protección VRU que ofrecen, en particular en el rendimiento del frontal, donde el Clase C, equipado con un capó activo, supera al Kia EV6 por un margen significativo. En lo que respecta a la tecnología de asistencia general, el Volvo C40 Recharge quedó en primer lugar. A pesar de su forma algo diferente y cuadrada, el Volkswagen Multivan obtuvo un sólido resultado global que estuvo a la altura de los coches probados.

Prueba Kia Ev6 Highmotor 15

El sistema Car-to-X Communication de Mercedes-Benz, que forma parte del servicio opcional Mercedes-me, ha sido premiado por Euro NCAP Advanced. El sistema utiliza los datos de otros vehículos para avisar con antelación, a través de un servicio basado en la nube, de posibles peligros en las inmediaciones de un coche antes de que pudieran detectarse.

Michiel van Ratingen, secretario General de Euro NCAP, ha asegurado que «en general, vemos buenas puntuaciones en cuanto a la protección contra choques, lo cual es, por supuesto, tranquilizador. Sin embargo, evitar las colisiones es tan importante como la protección contra las mismas, y los beneficios de no sufrirlas son, por supuesto, mucho mayores. Así que seguiremos insistiendo en todas las áreas de la seguridad en los próximos años y algunos fabricantes tendrán que seguir mejorando en este ámbito si no quieren quedarse atrás frente a la competencia».

Deja un comentario