Alpina muestra sus versiones del BMW Serie 3 con cambios muy visibles

Alpina muestra sus versiones del BMW Serie 3 con cambios muy visibles

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 mayo 2022     4 minutos

La empresa de preparación Alpina ha trabajado sobre las nuevas versiónes del BMW Serie 3 y ha creado nuevas variantes que se basan en el facelift recibido.

Hace poco que hemos tenido ocasión de ver el facelift del BMW Serie 3, que llegará en 2023. Y ahora, es Alpina quien muestra unas versiones que ha realizado sobre el modelo y que busca ofrecer unas variantes más atractivas. Ha realizado cambios en las carrocerías berlina y touring, tanto en la versión gasolina (B3), como en la versión diésel (D3 S).

En el aspecto exterior, Alpina ha aprovechado varios elementos provenientes del departamento M Sport de BMW, pero se han añadido elementos exclusivos de Alpina. Un difusor delantero más prominente y otro en la parte trasera, con el color de la carrocería, acoge a los tubos de escape cuadrúples.

Bmw Alpina B3 2023 (20)

La llantas de aleación forjada Alpina Classic de radios múltiples de 20 pulgadas son opcionales. El modelo estándar contará con unas llantas de aleación Alpina Dynamic de 19 pulgadas, que tampoco está nada mal. A nivel de carrocería, ambos modelos están disponibles en los colores azul y verde tradicionales de Alpina. Estos se pueden complementar con vinilos de Alpina para darle una imagen más atractiva y única al coche.

En el interior, hay disponibles para el propietario toda la gama del catálogo de BMW Individual. El BMW Alpina Serie 3 utiliza la nueva cabina digital curva que está presente en el modelo convencional. Esta incluye la pantalla de 14,9 pulgadas para controlar el sistema de información y entretenimiento, con el sistema operativo BMW 8.

Este se ha adaptado al formato de Alpina y muestra un interface con estilo Alpina. Hay otras insignias de Alpina en el interior del coche, así que es fácil identificar la variante en el habitáculo. En la consola central, en los umbrales de la puerta, el volante, las alfombrillas y en el respaldo de los asientos se encuentra el logo del preparador.

Bmw Alpina B3 2023 (10)

Modificaciones en el chasis

Los cambios van más allá del aspecto físico, porque se han realizado cambios en el chasis. Se ha sustituido la suspensión por el la suspensión deportiva Alpina. Este utiliza nuevos resortes, topes y estabilizadores. También tiene un sistema de amortiguación que se puede modificar según el tipo de conducción que se utilice. Hay cuatro disponibles, así que se adapta a las necesidades de cada momento.

La dirección deportiva ha sido ajustada para hacerla más sensible y eficiente, mientras que los frenos miden 395 mm en la parte delantera y 345 mm en la parte trasera. Presentan el color azul propio de Alpina, pero pueden ser sustituidos por un equipamiento opcional con discos perforados ligeros y pinzas de freno resistentes al calor.

Bmw Alpina B3 2023 (10)

Motores gasolina y diésel

El BMW Alpina B3 cuenta con un motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros que ofrece una potencia de 495 CV y un par máximo de 730 Nm. El incremento de potencia se debe a una actualización del software y la incorporación de turbocompresores gemelos mono-scroll de Alpina. También se ha mejorado la admisión de aire y un sistema de enfriamiento optimizado.

El par se transmite a través de una caja de cambios de ocho velocidades recalibrada con componentes reforzados. La versión berlina acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que la versión Touring necesita 3,7 segundos para la misma aceleración. La velocidad máxima es de 305 km/h y 302 km/h, respectivamente.

En cuanto al BMW Alpina D3 S, equipa un motor turbodiésel también de seis cilindros y 3.0 litros. Ofrece 533 CV y 730 Nm de par máximo. Esta variante es un poco más lenta que sus gemelos de gasolina. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 4,6 segundos y la velocidad máxima se cifra en 273 km/h en la berlina y de 270 km/h en la versión Touring.

El nuevo BMW Serie 3 se descubre totalmente con grandes cambios especialmente en el interior

El nuevo BMW Serie 3 se descubre totalmente con grandes cambios especialmente en el interior

Tras algunos avances y alguna que otra filtración BMW desvela totalmente la nueva Serie 3, con cambios en el exterior pero aun más importantes en el interior

LEER MÁS

Precios en Alemania

Las versiones del BMW Serie 3 de Alpina ya están disponibles para comprarlos cuanto antes. El precio en Alemania, que es el que vamos a utilizar como referencia, es de 88.600 euros para la versión berlina de gasolina y de 89.900 euros para el BMW B3 Touring. En cuanto al diésel, el BMW D3 S Limousin, con carrocería berlina, es algo más barato. Su precio arranca en 77.050 euros, mientras que la versión diésel con carrocería Touring tiene un precio de salida de 78.450 euros.


Deja un comentario