Estos son los prototipos que llegarán al Jeep Easter Safari

Estos son los prototipos que llegarán al Jeep Easter Safari

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 marzo 2021     3 minutos

El desierto de Utah acoge cada año el Jeep Easter Safari, un evento en el que Jeep presenta sus novedades en forma de prototipos y este año contará con varios.

Una marca como Jeep no se conforma con asistira a los grandes eventos que se celebran a lo largo y ancho del mundo. Sus modelos necesitan un evento propio y por ello cada año se celebra el Jeep Easter Safari, un evento que presenta nuevos modelos y que los seguidores de la marca espera con ansia.

Este 2021 no es distinto y Jeep ha preparado cuatro nuevos prototipos, que adelantan novedades en el catálogo y que incluye una versión totalmente eléctrica del Jeep Wrangler, que posiblemente se incorporará a la oferta de la marca dentro de poco. Los otros tres prototipos son el Jeep Wrangler Orange Peelz concept; el Jeep Gladiator Red Bare concept y el Jeepster Beach concept.

Jeep Wrangler Magneto

Este concepto ofrece una versión eléctrica del modelo. Estéticamente es el más contenido de todos los que se presentan, aunque a nivel técnico es más elaborado. Para moverse con soltura por los terrenos más complicados, utiliza el mismo sistema de tracción. Este reparte el par motor entre los dos ejes con el sistema de árboles de transmisión y la caja de cambios manual que equipa el actual Jeep Wrangler con motor de combustión.

Jeep Wrangler Magneto Concepto Electrico (2)

El motor que lo mueve está ubicado en la parte delantera y ofrece una potencia equivalente a 289 CV y un par máximo de 370 Nm. Esta configuración suena un poco extraña para un coche eléctrico, ya que se suele instalar un motor eléctrico en cada eje o en cada rueda. Esta configuración parece ser algo provisional y podría cambiar cuando llegue el momento de pasar a producción.

Jeep Wrangler Orange Peelz concept

Esta otra versión del modelo se basa en el Wrangler de dos puertas. Está equipado con un nuevo esquema de suspensión y unos neumáticos de 35 pulgadas. Se completa la imagen atractiva de este modelo con un techo desmontable de fibra y fabricado en una sola pieza, aunque incluye un techo solar. El motor de seis cilindros es de 3.6 litros y produce una potencia de 289 CV y un par máximo de 352 Nm.

Jeep Wrangler Orange Peelz Prototipo (2)

Jeep Gladiator Red Bare concept

El Jeep Gladiator también tiene su modelo conceptual en la forma de esta variante que equipa una suspensión rediseñada, junto a ruedas más grandes. Esta variante muestra unas nuevas puertas de tamaño pequeño y se le ha añadido algún detalle que proviene del Rubicon y el Mojave. Se mueve gracias a un motor diésel de 3.0 litros y que aporta una potencia de 264 CV, con un par máximo de 599 Nm.

2020 Jeep Gladiator Rubicon Red Bare 1

Jeepster Beach concept

Este modelo mira al pasado, ya que se trata de un modelo basado en el Jeepster original de 1968. Para actualizarlo se han utilizado elementos presentes en el actual Jeep Wrangler, aunque su aspecto es totalmente restomod. El motor que da vida a este prototipo es del Wrangler, un bloque sobrealimentado de 4 cilindros y 2.0 litros, que aporta 344 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.

Jeepster Commando Beach Restomod (2)

El Jeep Easter Safari se celebrará del 27 de marzo al 4 de abril, después de haberse tomado un descanso en 2020 a causa de la situación sanitaria que hemos vivido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.