Un estudio determina siete tipos de conductores, ¿cuál eres tú?

Un estudio determina siete tipos de conductores, ¿cuál eres tú?

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    20 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

Si sales a la carretera y analizas con detenimiento, probablemente encuentres los siete tipos de conductores que un estudio realizado por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres ha determinado que existen. Y esto es algo que se puede extrapolar a cualquier otra función de la que el ser humano es capaz de obtener resultados, ya sea en la conducción, en el trabajo o en el colegio. Pero es en particular en la conducción, esa tarea que cuando debemos realizar de forma forzosa, ya sea para desplazarnos a nuestro puesto de trabajo o no, y pasamos demasiadas horas tras el volante, se vuelve una experiencia estresante y frustrante.

Es por ello que los psicólogos sociales de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, junto al fabricante de neumáticas Goodyear, han puesto en marcha un estudio sobre la psicología social de la seguridad vial. La idea es identificar cómo responde la gente cuando interactúan con otros conductores en la carretera, identificando al mismo tiempo cómo los conductores influyen en el comportamiento de los demás en la carretera. A través de grupos de discusión y entrevistas en profundidad con conductores europeos, el estudio determinó siete tipos de conductores diferentes que a menudo se manifiestan en la carretera.

El Maestro

The-Teacher
Estoy seguro de que todos habéis reconocido al maestro entre el tráfico. Es el que necesita hacer saber al resto de conductores lo que han hecho mal. Pero él o ella no se conforma solamente con esto, ya que esperan el reconocimiento por el esfuerzo de enseñar a los demás.

El ‘Sabelotodo’

The-Know-it-all
El nombre ya lo dice todo. Es el conductor que piensa que está rodeado de incompetentes. A menudo, estos conductores gritan a los demás mientras están protegidos dentro de su propio coche.

El Competidor

The-Competitor
El competidor tiene que ir por delante de todos en la carretera y le molesta cuando alguien se interpone en su camino. Es el tipo de conductor que podría acelerar sin ningún tipo de pudor cuando alguien trata de adelantarlo, con el fin único de cerrar todas las posibilidades de ser adelantado y con las consecuencias que esto conlleva (exceso de velocidad y peligro de tráfico en sentido contrario).

El Castigador

The-Punisher
Violento, maleducado y prepotente, este tipo de conductor tan solo busca castigar a otros usuarios por cualquier mala conducta percibida. No es extraño que salga del coche y se acerque directamente a otros conductores. Por desgracia, este es un tipo de personalidad que en la carretera se da con bastante frecuencia.

El Filósofo

The-Philosopher
Es el tipo de conductor que se ha percatado que enfadarse por los errores de otros conductores no lleva a nada positiva. Según el estudio, el filósofo acepta el mal comportamiento y trata de explicarlo racionalmente. Más importante aún, este conductor logra controlar sus sentimientos en el coche.

El Evasor

The-Avoider
Este tipo de personalidad puede estar estrechamente relacionada con la anterior, el filósofo. El evasor trata de manera impersonal los malos hábitos del resto de conductores de la vía pública y los descarta como amenaza.

El Evadido

The-Escapee
Por último, el evadido es el tipo de conductor que utiliza distracciones como escuchar música o hablar por teléfono para aislarse a sí mismo o misma de los otros conductores. Son capaces de utilizar esta técnica con el único fin de no frustrarse en primer lugar y evitar cualquier enfrentamiento.

Vía | CarScoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.