Mercedes-Benz desvela, de forma oficial, el nuevo C63 AMG Coupé

Mercedes-Benz desvela, de forma oficial, el nuevo C63 AMG Coupé

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    20 agosto 2015     2 minutos

Mercedes-Benz ha hecho públicos, por fin, todos los detalles referentes a la nueva generación de la Clase C Coupé en su versión más deportiva.

Hablamos del C63 AMG Coupé, que tras una larga espera se presenta como una gran alternativa a modelos como el Lexus RC F o el BMW M4.

En el exterior, nos encontramos con una estampa propia de todo un AMG. A la ya de por sí elegante y deportiva carrocería del C Coupé se le añade un componente «bruto» propio de cualquier modelo firmado por los especialistas de Affalterbach. El frontal adopta una configuración muy similar a la del C63 AMG berlina con un paragolpes deportivo y unas entradas de aire ampliadas para una correcta refrigeración de todos los componentes mecánicos.

C63 AMG Coupe  3

Además del frontal, se añaden también una serie de aditamentos exteriores entre los que encontramos las llantas de aleación o el paragolpes trasero, que incorpora un difusor -opcionalmente acabado en fibra de carbono- y un sistema de escape con cuatro salidas encastradas por donde el propulsor respira con facilidad.

En el interior no notaremos ninguna variación respecto a las versiones berlina y familiar mientras no miremos hacia atrás. La fila trasera se transforma en dos únicos asientos con formas deportivas -no tanto como los de delante- para crear un ambiente muy racing para sólo cuatro ocupantes.

Mecánicamente el C63 AMG Coupé estará disponible en dos variantes, la «normal» y la denominada «S», con un extra de prestaciones. La versión estándar cuenta con un propulsor 4.0 V8 Biturbo capaz de producir 476 CV y 650 NM, acelerando de 0 a 100 km/h en 4 segundos exactos. Por otro lado, la versión «S» añade un extra de picante extrayendo del mismo motor 510 CV y 700 NM. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Ambas versiones están asociadas a la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de siete velocidades.

C63 AMG Coupe 6

No faltan, por supuesto, el equipo de frenos sobredimensionados con pinzas delanteras fijas de 6 pistones. En opción se puede equipar un sistema de frenado con discos y pastillas carbono-cerámicos. La suspensión, pilotada electrónicamente, es también específica para esta versión AMG, así como la opción de montar un diferencial de deslizamiento limitado mecánico controlado electrónicamente.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.